terapias psicologia bogota padma terapia

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3093″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]En un mundo donde vivimos y coexistimos tantas personas, es difícil pensar que existan personas que vivan en soledad. Muchas personas no tienen familia, pareja, amigos y están en aislamiento de cualquier relación interpersonal. La soledad puede llevarnos no solo a sufrir consecuencias psicológicas, también pueden afectar a nuestra salud.

En este artículo queremos concentrarnos en el tema de las implicaciones a nuestra salud mental cuando nos encontramos en soledad y con esto no queremos decir que la soledad sea una cuestión de desorden o patología dentro de la psicología, sino es más una situación relacionada con los vínculos que tenemos con los demás.

Hablamos de soledad, en diferentes escenarios, uno cuando no existe ningún vínculo relacional con alguien, cuando no contamos con un sistema de apoyo, llámese, familia, amigos o pareja, y nos aislamos del mundo, viviendo únicamente nuestra realidad y nuestra rutina. El otro, es aquel donde estás en compañía, cuentas con amigos y mantienes relaciones, pero igualmente te sientes solo, y las relaciones interpersonales no son lo suficientemente fuertes o son superficiales para que la sensación de soledad no exista.  Podemos conocer personas rodeadas de amigos y familia que se sienten solos y está también aquel, qué con 3 personas a su alrededor, siente completa compañía, esto, como mencionábamos antes, está fuertemente conectado con la calidad de los vínculos con aquellos con quiénes estamos relacionándonos.

La baja autoestima, la falta de confianza en el otro, pocas habilidades sociales, son algunas de las causas de la soledad en las personas cuando están acompañadas pero se sienten solas, muchas de estas afecciones pueden ser tratadas por medio de terapia, de un correcto acompañamiento psicológico, que fortalezca la autoestima, o que refuerce la confianza en si mismo y en los otros, para que puedan abrirse al mundo, pero también para que esa sensación de vacío y soledad pueda disminuir y empiece a confiar y a apoyarse en los otros, para fortalecer las relaciones que tiene, para que cree nuevas y para alejarse de aquellas superficiales que pueden estar haciendo bulto pero no llenado espacios significativos para su vida.

En PADMA Terapia, contamos con psicólogos expertos en Bogotá que le ayudarán a manejar la soledad y sus implicaciones, que fortalecerán su ser para que pueda dejar de sentir esa sensación de soledad y encuentre nuevamente su camino para vivir una vida plena y feliz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]