Lee nuestros artículos de apoyo a tu proceso

Secretos que nos atormentan

Es común recibir en terapia a pacientes que vienen con una carga emocional fuerte, generada por diferentes situaciones, entre las que sobresalen, los conflictos de pareja, ansiedad, depresión, baja autoestima y problemas laborales, entre otros.

¿Has podido superar una infidelidad?

Sin duda uno de los motivos de consulta por el que más acuden las personas a terapia es la infidelidad de sus parejas. Y está bien buscar ayuda porque no solo está en juego la estabilidad de la relación sino de múltiples aspectos como los sociales, culturales, de personalidad, comportamentales, emocionales, de género, etc.

Parejas explosivas, ¿Qué hacer?

Tener una relación de pareja estable es una de las metas más importantes de la mayoría de las personas e incluso, puede convertirse en un gran reto. Precisamente por eso, también nos apresuramos a involucrarnos sentimentalmente con personas que parecieran llenar nuestras expectativas y que desafortunadamente, la relación solo termina en un fracaso más.

ME DIVORCIÉ, ¿Y AHORA QUÉ VIENE PARA MÍ?

La respuesta es: “VIENEN COSAS MARAVILLOSAS PARA TI”. Eso sí, deberás pasar por las etapas del duelo para finalmente aceptarlo, superarlo y comenzar de nuevo. Esto no significa que sea comenzar desde cero pues de base tienes todo el aprendizaje y experiencia que ese evento te aportó.

importancia_de_perdonar

La importancia de perdonar

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando alguien te hace daño? ¿Cuál es tu reacción inmediata? Seguramente lo más probable es ir en contra de quien te ofendió o te agredió y a tu manera tratas de poner freno a la situación. Sin embargo, es posible que a largo plazo sigas ensañada contra esa persona tratando de buscar venganza y “justicia” ante ese dolor que te hizo vivir, desgastando tu fuerza, energía y alegría.

miedo_a_la_enfermedad

Miedo a la enfermedad

También conocido como “nosofobia”, es ese miedo recurrente y persistente a contraer una enfermedad concreta. El ejemplo más claro es el relacionado con la situación que estamos viviendo, el miedo a contraer el COVID-19.

AMOR-PROPIO

Es cuestión de amor propio…

Tal vez has escuchado esta frase en innumerables momentos, especialmente en aquellos en los cuales acabas de pasar por situaciones donde te sientes menospreciado o maltratado.  ¡Y es cierto! El amor propio es ese motor que todos tenemos y que debemos usar continuamente para afrontar cada obstáculo y cada experiencia de la vida. La energía…

CÓMO SUBIR LA ENERGÍA VITAL

Seguramente has experimentado que, aun cuando te encuentres en casa, sientes cansancio, agotamiento y baja energía. Algunos factores predisponentes pueden ser: las pocas horas de sueño, la desorganización, las relaciones tóxicas, las dietas altas en carbohidratos, la sensibilidad a ciertos alimentos y los pensamientos asociados a la situación actual mundial. Enseguida te contamos cómo lograr…

En una relación, ¿amas o te apegas?

Seguramente alguna vez en tu vida has experimentado encontrarte en una relación que te ha generado sufrimiento, creyendo que es amor y que por lo mismo debes aceptar comportamientos de la otra persona que afectan tu autoestima y hasta tu integridad como persona. Eso es apego, desarrollas dependencia y empiezas a necesitar al otro porque…

que tanto procastinas

Y tu, ¿qué tanto procastinas?

Nuestro entorno se caracteriza por un día a día cargado de afanes…el trabajo, la casa, la pareja, los hijos, la universidad, nuestros hobbies, etc. y para todos ellos queremos sacar tiempo, a veces sentimos que el día termina y nos faltó hacer parte de las tareas que nos habíamos propuesto.

como tener balance vida

La importancia de tener un balance en nuestras vidas

Sabemos que constantemente buscamos siempre encontrar el equilibrio en todo lo que hacemos, quisiéramos tener esa varita mágica que nos permitiera estar en todos lados, cumplir con la misma energía y tiempo todas nuestras responsabilidades, y lograr manejar nuestro tiempo de manera tan perfecta que nunca se incline de más la balanza hacia un solo aspecto de nuestra vida.

psicologos reconocidos medios tv

Consecuencias de humanizar a las mascotas

Escucha la Entrevista en RCN Radio a nuestra psicóloga Carolina González sobre las consecuencias que pueden haber al humanizar nuestras mascotas, implicaciones tanto para ellos como para nosotros. Tenemos que reconocer cuando estamos dejándonos de un lado y priorizando nuestros animales.

psicologos reconocidos medios tv

¿Te cuesta tomar decisiones? Entrevista RCN Radio

La psicóloga Carolina González, psicóloga y terapeuta en Bogotá, en  hablando en RCN Radio sobre la importancia de la toma de decisiones y las consecuencias emocionales que se generan al aplazar la decisión. Conozca algunas de las causas que se ven involucradas al momento de decidir.

amor propio no negociable

El amor propio no es negociable | Psicologos Bogotá

Lo primero que queremos decirles en este artículo es que ponerse a ustedes mismos en primer lugar no es un acto egoísta, es un acto de reconocimiento, y esto lo único que nos va a permitir es poder dar a los demás eso que tanto conocemos bien y que tenemos para nosotros mismos, no podemos dar lo que no tenemos.

sabes autosabotaje autolimitacion psicologos bogota

¿Te estas autolimitando? Sabes qué es el Autosabotaje

¿A veces te pasa que estás ya listo para lanzarte a hacer algo diferente, o ya estás haciéndolo y cuando vas a terminar decides darte por vencido, o cancelas una reunión o una cita importante porque te pones más ansioso de lo normal?

porque es importante perdonar

Por qué es tan importante aprender a Perdonar

Todos en algún momento de nuestra vida seremos lastimados por alguien más. Puede ser por parte de nuestra pareja, nuestros padres, hijos, hermanos, amigos o incluso por alguna persona del trabajo, cómo un compañero o nuestro jefe.

psicologos reconocidos radio television tv

Psicologa Entrevista Caracol Radio

Los lazos afectivos de amistad son importantes crearlos y mantenerlos desde la infancia, esto ayuda a prevenir el desarrollo de trastornos emocionales en la adolescencia y adultez. Escucha la entrevista a la Psicóloga Maria Carolina Gonzalez por parte de Caracol Radio.

pasividad pareja bogota

La pasividad en la Pareja

Muchas veces no sentimos ganas de elegir que queremos cenar, o a donde queremos ir con nuestra pareja el fin de semana, y cuando esto pasa de forma esporádica es un comportamiento normal, pero muchas veces esta actitud es repetitiva en uno de los miembros de la pareja y es cuando denominamos a esa persona cómo pasiva.

psicologos reconocidos medios tv

Psicologa Entrevista RCN Radio

La psicóloga Carolina González, especialista en Pareja en Bogotá, hablando en RCN Radio sobre la pasividad en alguno de los dos miembros de la pareja! Aspecto que influye en la dinámica de la relación y que tiene serias implicaciones a mediano y largo plazo en el vínculo afectivo.

psicologos reconocidos medios tv

Entrevista RCN Radio

La psicóloga Clínica Carolina González hablando en RCN radio sobre las implicaciones de la soledad en las personas, problemática que va en aumento en todo el mundo y ha causado numerosas muertes.

hablar sexo adolescentes bogota

¿Cómo hablar de sexualidad con mi hijo adolescente?

Nuestros hijos, nuestro más grande tesoro, verlos crecer es un privilegio, y cada etapa nos trae nuevos retos cómo padres. La adolescencia es una etapa de cambios físicos y psicológicos, y empiezan a descubrir diferentes facetas del mundo, la sexualidad, el sexo y la identidad sexual son algunas de ellas.

duelo como afrontarlo

El Duelo: cuando perdemos un ser querido

Duelo, viene del latín dolus, que significa dolor, y es un proceso psicológico derivado de la pérdida, el abandono, la ausencia o la muerte. A partir de estas situaciones desarrollamos una serie de síntomas emocionales, valga aclarar normales, que podemos superar con el tiempo y sobrellevar la pérdida.

que es comunicacion asertiva

Comuncación Asertiva: Resuelve conflictos por medio de la palabra

La comunicación asertiva es muy utilizada por aquellos a quiénes les interesa que su opinión sea escuchada por su interlocutor. Se basa en el respeto, pero además es la forma de expresar de manera consciente los deseos, ideas, opiniones o necesidades de forma clara, directa, honesta, equilibrada y como decíamos anteriormente, respetuosa.

beneficios meditacion salud

Beneficios de la Meditación para tu salud física y mental

La meditación es una práctica que ha ido creciendo en el mundo occidental. Hoy en día se conocen y practican muchas de ellas para apoyar los procesos terapéuticos. No sólo es una actividad que está de moda, sino que además tiene bondades tanto para la salud física cómo para la salud mental.

psicologos bogota alejar pensamientos negativos

Cómo Alejar los Pensamientos Negativos

Para alejar los pensamientos negativos que pueden llegar a invadir nuestras mentes y nuestra vida, primero debemos identificarlos, entenderlos y así partimos de la base de que es lo que nos está llevando a tenerlos.