Lee nuestros artículos de apoyo a tu proceso

Sindrome de Bournout: “Cuando el trabajo te quema”

¿Alguna vez has sentido estrés, ansiedad, sentimiento de culpa, te has visto sobrepasado por las circunstancias o has sentido que no puedes con todo y a raíz de esto te has enfermado? Ten cuidado porque te puedes estar enfrentando con el Síndrome de Bournout.

La Estafa Emocional

Si eres un fiel admirador de Netflix te habrás podido dar cuenta que “El Estafador de Tinder” es una película – documental que ha llamado la atención especialmente de quienes hacen uso de las redes sociales para conocer personas y por qué no, para conocer al amor de su vida.

Hijos pandemials

El hecho de estar mucho tiempo con las restricciones, el confinamiento estricto que comenzó sin aviso, los cambios en las rutinas y nuestros inseparables amigos “el tapabocas” y el “alcohol” nos ha costado asimilarlo, y los niños no son la excepción.

Recomendaciones para comenzar el 2022 con la mejor energía

Cada vez que está por terminar el año nos llenamos de buenos propósitos para el siguiente: bajar de peso, dejar de fumar, hacer ejercicio, comer balanceadamente, empezar un proyecto, etc. Y todo eso está bien, desde que no se quede en propósito, claro está.

sexo sin compromiso padma terapia

Sexo Sin Compromiso

Cada día son más las personas que buscan una vida sexual activa sin necesidad de encontrar una pareja estable.

Cómo sanar la relación con la madre

Cómo sanar la relación con la madre No todos tuvimos la dicha de ser criados por madres amorosas y presentes, pero lo que si es cierto es que todos de alguna manera hemos sido condicionados por ese primer vínculo de la vida, ya que todos tenemos una madre independientemente de las circunstancias. Observar, comprender y…

La adicción a los video juegos

La adicción a los video juegos   Cada vez son más los niños, jóvenes e incluso adultos que juegan a videojuegos y que, como consecuencia de su uso incorrecto, acaban convirtiéndose en adictos a ellos. La adicción a los videojuegos ha llegado a ser uno de los temas que más preocupa a los padres alarmados…

UN VIAJE DE CONEXIÓN CON MI NIÑO INTERIOR  

UN VIAJE DE CONEXIÓN CON MI NIÑO INTERIOR   El término “niño interior” es un concepto muy utilizado actualmente dentro de las nuevas terapias psicológicas con enfoque humanista. Nació de la terapia Gestalt la cual plantea, palabras más palabras menos, que cada uno de nosotros lleva un niño pequeño por dentro, esa parte del “yo”…

DUELO POR FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO

Seguramente cada uno de nosotros hemos tenido la experiencia de perder a un ser querido ya sea de manera súbita o luego de una larga y penosa enfermedad. Y junto con esta pérdida sentimos querer morirnos junto a ellos porque ese vacío que ha quedado dentro de nosotros nos atraviesa el corazón como una cruel…

MI OBLIGACIÓN: SER FELIZ

Podemos comenzar este artículo con una perfecta definición de la palabra felicidad de autoría de Mahatma Gandhi: “Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía”. Ahora te preguntamos, ¿eres feliz? Aparentemente es una pregunta fácil con una respuesta fácil, pero, si te detienes a pensar por un…

como fijar metas 2021

Lo que hiciste en 2020 y lo que dejas pendiente para 2021

Sin lugar a dudas el año 2020 fue singular para todos pues el universo nos sorprendió con una pandemia, entre otras cuantas cosas, que hizo cambiar nuestros planes y replantear nuestra estructura mental. Precisamente el fin de año es una época propicia para hacer balances y con estos, idear nuevos propósitos y establecer otras metas,…

Cómo saber si eres una persona ansiosa

La mayoría de las personas han experimentado ansiedad en algún momento de sus vidas y esto hace parte normal de la existencia ya que nace como respuesta a los eventos estresantes como mudarse, un cambio de trabajo, problemas financieros, problemas de salud, dificultades con la pareja, etc.

La corresponsabilidad en una infidelidad

La fidelidad es un tema muy importante en la vida de las personas y de las parejas que puede verse afectada por celos, inseguridad, etc. y seguramente en algún momento de la vida lo hemos experimentado y lo hemos sufrido, nos han sido infieles o nosotros lo hemos sido. Tanto de un lado como del otro, la noticia es que puede trabajarse y superarse sin grandes dramas y, aunque parezca poco común, cada vez tiene menos vigencia la idea de que la infidelidad marca el final de la relación.

EL-PODER-DE-LA-MEDITACIÓN-padma-terapia

El poder de la meditación

La meditación es una práctica milenaria que se cree comenzó en la India y fue adoptada rápidamente por varios países, por varias corrientes ideológicas y actualmente por muchas personas en el mundo que la han convertido en el pilar básico de su funcionamiento porque son muchos los beneficios que aporta para el bienestar mental y emocional, especialmente en la situación actual.

Secretos que nos atormentan

Es común recibir en terapia a pacientes que vienen con una carga emocional fuerte, generada por diferentes situaciones, entre las que sobresalen, los conflictos de pareja, ansiedad, depresión, baja autoestima y problemas laborales, entre otros.