Lee nuestros artículos de apoyo a tu proceso

Cómo aumentar la felicidad de tus empleados

Hoy en día las empresas se han dado cuenta de que, para lograr mayor productividad, el estado de ánimo de cada uno de los trabajadores tiene que ser el mejor posible. La pregunta entonces es, ¿Cómo se puede aumentar la felicidad en los empleados? Afortunadamente, la “humanización” de la vida laboral se encuentra en aumento…

¿Cómo es mi relación con el dinero?

Dicen por ahí que “el dinero no trae la felicidad, pero en cuanto el primero se va, la segunda lo sigue”, ¿Qué opinas?

Pues bueno, no es un secreto que generamos ciertas emociones en torno al dinero y la manera en que nos relacionamos con él dependerá básicamente de 3 factores:

No me siento sexualmente pleno con mi pareja

María llega cansada de trabajar sin cruzarse con Juan, su pareja, que ha empezado su turno hace una hora. Coinciden poco tiempo en casa y cuando lo hacen, la oportunidad de tener relaciones sexuales parece que no es prioritario para uno de los dos, demasiado agotado y con más ganas de dedicar el tiempo a otros que haceres…

¿Te tomas las cosas de manera personal?

Tomarse las cosas de forma personal puede llegar a ser un problema que daña la autoestima. Si cada situación negativa que afrontamos la tomamos de una forma demasiado personal podemos llegar a pensar en que somos culpables, o nos creemos poco valiosos o que los demás están en nuestra contra.  Si, por ejemplo, sientes que…

Convivir con una persona con depresión

 

Convivir con una persona que tiene depresión no es fácil. Las personas que están a su alrededor pueden sentir impotencia y malestar al ver a nuestro familiar triste, cansado, susceptible y que no disfruta con cosas que antes le encantaban. A esto se suma que la pareja o la familia pueden creer que la persona ya no es quien era antes.

Las cinco heridas que te impiden ser feliz

  ¿Sabías que de adultos nosotros repetimos unos patrones adquiridos durante los primeros años de infancia, que son los que nos permiten “sobrevivir” y definen la forma en que afrontamos el diario vivir? A estos patrones se les denomina “Heridas de la Infancia”, pueden ser visibles en cualquier ámbito de nuestra vida y aparecer de…

Sindrome de Bournout: “Cuando el trabajo te quema”

¿Alguna vez has sentido estrés, ansiedad, sentimiento de culpa, te has visto sobrepasado por las circunstancias o has sentido que no puedes con todo y a raíz de esto te has enfermado? Ten cuidado porque te puedes estar enfrentando con el Síndrome de Bournout.

La Estafa Emocional

Si eres un fiel admirador de Netflix te habrás podido dar cuenta que “El Estafador de Tinder” es una película – documental que ha llamado la atención especialmente de quienes hacen uso de las redes sociales para conocer personas y por qué no, para conocer al amor de su vida.

Hijos pandemials

El hecho de estar mucho tiempo con las restricciones, el confinamiento estricto que comenzó sin aviso, los cambios en las rutinas y nuestros inseparables amigos “el tapabocas” y el “alcohol” nos ha costado asimilarlo, y los niños no son la excepción.

Recomendaciones para comenzar el 2022 con la mejor energía

Cada vez que está por terminar el año nos llenamos de buenos propósitos para el siguiente: bajar de peso, dejar de fumar, hacer ejercicio, comer balanceadamente, empezar un proyecto, etc. Y todo eso está bien, desde que no se quede en propósito, claro está.

sexo sin compromiso padma terapia

Sexo Sin Compromiso

Cada día son más las personas que buscan una vida sexual activa sin necesidad de encontrar una pareja estable.

Cómo sanar la relación con la madre

Cómo sanar la relación con la madre No todos tuvimos la dicha de ser criados por madres amorosas y presentes, pero lo que si es cierto es que todos de alguna manera hemos sido condicionados por ese primer vínculo de la vida, ya que todos tenemos una madre independientemente de las circunstancias. Observar, comprender y…

La adicción a los video juegos

La adicción a los video juegos   Cada vez son más los niños, jóvenes e incluso adultos que juegan a videojuegos y que, como consecuencia de su uso incorrecto, acaban convirtiéndose en adictos a ellos. La adicción a los videojuegos ha llegado a ser uno de los temas que más preocupa a los padres alarmados…

UN VIAJE DE CONEXIÓN CON MI NIÑO INTERIOR  

UN VIAJE DE CONEXIÓN CON MI NIÑO INTERIOR   El término “niño interior” es un concepto muy utilizado actualmente dentro de las nuevas terapias psicológicas con enfoque humanista. Nació de la terapia Gestalt la cual plantea, palabras más palabras menos, que cada uno de nosotros lleva un niño pequeño por dentro, esa parte del “yo”…

DUELO POR FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO

Seguramente cada uno de nosotros hemos tenido la experiencia de perder a un ser querido ya sea de manera súbita o luego de una larga y penosa enfermedad. Y junto con esta pérdida sentimos querer morirnos junto a ellos porque ese vacío que ha quedado dentro de nosotros nos atraviesa el corazón como una cruel…

MI OBLIGACIÓN: SER FELIZ

Podemos comenzar este artículo con una perfecta definición de la palabra felicidad de autoría de Mahatma Gandhi: “Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía”. Ahora te preguntamos, ¿eres feliz? Aparentemente es una pregunta fácil con una respuesta fácil, pero, si te detienes a pensar por un…