terapias psicologia bogota padma terapia
padma psicologos bogota salud mental

¿Por qué es importante la salud mental? | Psicologos Bogota

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud se define cómo “el estado de un completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, esto significa que muchas veces, aunque nos sentimos “sanos” físicamente podemos estar descuidando algo fundamental para nuestro funcionamiento como seres humanos y es nuestra salud mental. Nuestra calidad de vida puede verse altamente afectada si descuidamos este aspecto vital.

Lo primero es que entendamos de que trata la salud mental y nuevamente recurrimos a la OMS quién la define “como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad

Entonces, ¿qué pasa cuando el cuidado de nuestra salud mental no se convierte en una prioridad? Podemos ver afectada nuestra cotidianidad, nuestras relaciones con los otros, nuestra auto percepción y nuestro rendimiento laboral.

Ahora debemos entender qué puede enfermar nuestra salud mental, y esto puede ser entre muchos otros la ansiedad y el estrés, respuestas de nuestro cuerpo ante situaciones externas que pueden percibirse cómo amenazas, peligros, o demandas tanto de nosotros cómo de nuestro círculo y la sociedad.

Existen diferentes formas de cuidar nuestra salud mental, cómo hacer ejercicio, meditar, dormir lo necesario, interactuar con personas que alimentan nuestra energía positiva, hacer actividades fuera de nuestra zona de confort, sin embargo, muchas veces esto no es suficiente. Hemos descuidado tanto este aspecto de nuestra salud, que estamos saturados y necesitamos una ayuda externa profesional que nos vuelva a encaminar, que nos ayude a sanar todo aquello que ha ido afectando nuestra salud mental y que nos permita retomar las riendas.

En PADMA Terapia, contamos con profesionales en psicologia que lo acompañan y guían durante este proceso, ayudándolo a fortalecer su salud mental, sanar todo aquello que puede o pudo afectarlo y ser nuevamente una persona sana integralmente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *