terapias psicologia bogota padma terapia
padma terapia relaciones pareja dinero

Pareja y Dinero | Terapia de Pareja Bogota

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Muchas parejas tienen discusiones por diferentes aspectos, sin embargo, uno común y del cuál poco se habla, es el dinero.

Cada persona tiene una manera de ver el dinero en su vida, el rol que juega y la importancia que tiene, y aquí es donde hay que tener claro que significa para cada uno de los dos. Es fundamental poder saber cuál es la posición de cada uno frente a la falta del mismo, la forma de gastarlo, y que van a representar las ganancias de cada uno en los gastos comunes.

Muchas parejas hoy en día están conformadas por dos personas trabajadoras que devengan un salario o un ingreso, sin embargo, esto no pasa en todos los casos. Lo fundamental en el momento de entrar en la conversación del dinero en la pareja es poner sobre la mesa lo que como mencionábamos antes significa para cada uno, si el dinero que cada uno gana hará parte de un fondo común o si es el caso que el que más gane sea quien más aporte a los gastos comunes. Aquí es importante aclarar en que es importante no caer en el poder que siente una persona sobre otra por su papel en las finanzas de pareja, ya que la idea de formar una pareja es construir juntos, apoyarse mutuamente y aportar a la relación en diferentes aspectos que la hacen crecer y fortalecerse.

Si en su caso, la discusión respecto al dinero ya es una constante, no permita que el tan mal mencionado refrán “la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana” aplique para ustedes, esto sólo aplica a aquellas parejas que no hablan abiertamente del tema y se dejan desgastar emocionalmente por el mismo.

En PADMA Terapia contamos con sesiones individuales o terapias de pareja, para poder ayudarlos a entender la relación de pareja desde las finanzas, encontrar acuerdos comunes, puntos medios y resolver un problema que aunque pueda ser superficial, puede desgastar y terminar su relación.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *