CÓMO SUBIR LA ENERGÍA VITAL

Seguramente has experimentado que, aun cuando te encuentres en casa, sientes cansancio, agotamiento y baja energía. Algunos factores predisponentes pueden ser: las pocas horas de sueño, la desorganización, las relaciones tóxicas, las dietas altas en carbohidratos, la sensibilidad a ciertos alimentos y los pensamientos asociados a la situación actual mundial. Enseguida te contamos cómo lograr activar tu energía para que puedas continuar con tus actividades cotidianas.

  • Lo primero que debes hacer es descartar un problema médico, para lo cual debes acudir a tu centro de atención o a tu doctor de confianza. Una vez descartada esta parte, podrás continuar realizando algunos cambios en tu cotidianidad.
  • Lo siguiente es aprender a poner límites a tus actividades pues si te sobrecargas y tratas de hacerlas en el menor tiempo posible te puedes frustrar al no conseguirlo y se reducirán tus niveles de energía. Lo ideal es que dividas las tareas de forma espaciada a lo largo del día o de la semana, tomando pausas activas y comiendo algo ligero entre ellas. Recuerda que el estrés es un “gran ladrón de energía”. Incluye en tu día actividades agradables como leer, escuchar música o la que más te guste.
  • Haz ejercicios o toma una siesta de unos 20 o 30 minutos cuando estés agotado. Debes tener cuidado pues si tienes insomnio en la noche, la siesta puede ser contraproducente pues podrá cambiar tu ciclo de sueño. En cambio, muévete, camina y respira profundo. Si realizas ejercicio de manera regular, te ayudará a sentir menos cansado a largo plazo y te dará más energía, mejorará tu capacidad mental y de concentración.
  • Obtén las vitaminas y la energía necesarias con una dieta saludable y balanceada. Algunas personas podrían necesitar algún suplemento, pero esto te recomendamos que lo hagas bajo supervisión médica. Recibe prudentemente los rayos del sol pues te aportarán vitamina D la cual mejora el estado de ánimo y potencia la energía.
  • Reduce el consumo de azúcar, come proteínas magras y carbohidratos no refinados, toma yogurt, come nueces y frutos secos. No te saltes las comidas para que el cuerpo siempre tenga la nutrición que necesita a lo largo del día.
  • Evita consumir bebidas con cafeína incluyendo las bebidas energizantes y gaseosa y en su lugar consume más agua, pues es posible que el cansancio se deba a que estás deshidratado. 
  • Toma por lo menos un día de descanso y desconéctate de los medios, verás cómo tu energía mejora y te revitalizas.
  • Cambia la organización de tus espacios, redistribuye el orden de tus muebles, cuadros, sillas y demás enseres de tu hogar. Lo creas o no, esto moverá las energías de tu hogar y de paso la tuya. Luego enciende una vela con aroma o aplica el ambientador de tu agrado y sentirás cómo este nuevo ambiente te cambia hasta el genio.  

Recuerda que, si la salud física, el ambiente, la actitud, el cuerpo y la mente están alineados y en armonía, como por arte de magia nos sentiremos llenos de energía.

En PADMATERAPIA te ayudamos a “recargar tu batería” para poder continuar con tus actividades cotidianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *