terapias psicologia bogota padma terapia
rituales fin ano 2024

Rituales para cierre de año

Ya falta poco para que este año 2023 termine y comenzamos entonces a hacer un balance de todo lo vivido y experimentado, del cumplimiento de los objetivos que nos fijamos desde el año anterior y de los deseos para el 2024. Por eso, con este artículo pretendemos enseñarte unos sencillos pero mágicos rituales que nos ayudan a enraizarnos en el momento presente, a reconocer el paso del tiempo y retenerlo en un momento infinito. También nos ayudan a celebrar la vida, pueden servir para conectar con nuestros auténticos deseos, para despertar lo más genuino que hay en nosotros y llenar nuestra vida de luz.

Ritual de limpieza para la casa

Es muy importante porque día tras día nuestro hogar se convierte en un cofre que resguarda todo tipo de emociones, experiencias y energías que se producen dentro. Por eso lo más recomendable es reorganizar y sanear cada cuarto antes de que finalice el año, con el objetivo de alejar todas las vibras pesadas o negativas que se han acumulado.

Lo primero que tienes que hacer es escoger un día para sacar todo lo que vas a reciclar o desechar. Te recomendamos que desocupes todo tu clóset y le hagas una limpieza con vinagre. Y así, debes limpiar cada rincón de tu vivienda como la cocina, los baños, etc. Luego organiza los muebles para tener más espacio y oxigenar la morada, cambia el orden y llénate de creatividad. Prioriza que cada cuarto se mantenga organizado para recibir al 2023 y que la renovación de energías se dé con éxito. Decora tu casa con flores frescas y aromatiza todas las habitaciones con aceites esenciales, debido a que ambos elementos naturales elevan las posibilidades de generar una atmósfera positiva. En la noche puedes quemar el incienso de tu gusto. Al final sentirás cómo la energía cambia…

Ritual para cerrar una relación

Sin importar qué tan maravillosa o tumultuosa haya sido la relación, es importante poner punto final para comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia. Cuando pasamos por experiencias difíciles sentimientos tristeza, duda, enojo o rencor y esto impide que nuestra energía fluya correctamente. Y estos rituales son, precisamente, para librarnos de esa negatividad a través del cierre simbólico de ciclos.

Para el cierre de ciclos de cualquier relación, puedes realizar una oración de gratitud por los aprendizajes recibidos frente a esa situación o persona y decir en voz alta que sueltas toda carga que esto te ha generado y que a partir de ahora tú determinas concluir con eso en tu vida y te liberas para darle paso a algo nuevo y beneficioso porque lo mereces. Puedes escribir una carta enumerando los cierres necesarios para tu vida y luego quemarla, puedes deshacerte de objetos que te traen recuerdos dolorosos. La idea de un cierre de ciclos es concluir con situaciones perturbadoras para iniciar un año nuevo con paz.

Ritual para la limpieza energética

Así como procuraste una nueva sintonía o vibración en tu casa ahora sigue el cuerpo. Puedes bañarte con sal marina para realizar una armonización corporal, para sanar tensiones y facilitar que fluya mejor la energía vital. Luego de hacer tu baño normal, toma entre tus manos tres cucharadas de sal marina, bendice ese elemento agradeciéndole por la labor que va a llevar a cabo para la limpieza y purificación de tu cuerpo y campo energético, esparce con tus manos por todo tu cuerpo como si estuvieras sacando pesadez, imagínate que toda toxicidad sale de tu mente y cuerpo, como si una especie de energía gris bajara desde tu cabeza hasta tus pies y saliera completamente. 

Esto demorará aproximadamente dos o tres minutos y luego procederás a retirarte toda la sal con agua como si te volvieras a bañar y sécate. Luego de este baño ritual experimentarás una sensación de liviandad, como si te hubieras descargado de un peso que llevabas a cuestas, experimentarás gran frescura y descanso debido a que has limpiado y renovado tu campo energético. Tu mente estará relajada para que lleguen nuevas ideas y puedas ver otras posibilidades.

Finalmente, como ritual para atraer la abundancia, pon un billete de alta denominación en la planta del zapato del pie derecho, es muy sencillo y puede cambiar tu situación económica el próximo año.

Como verás, estos son sencillos rituales que al implementarse en conjunto podrán atraer nuevas y satisfactorias experiencias para tu vida.

Acude a PADMA TERAPIA para brindarte más detalles al respecto y ayudarte a cumplir tus objetivos para este 2024. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *