terapias psicologia bogota padma terapia

¿Y SI ME ARRIESGO A CONOCER PERSONAS POR INTERNET?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy en día las redes sociales son una herramienta no solo de trabajo sino también de entretenimiento, incluido el conocer personas lo cual resulta conveniente para hacer negocios o también como pasatiempo. Sin embargo, hay quienes con mucha frecuencia lo usan para conocer personas con el objeto de crear amistad y por qué no, una relación amorosa. La facilidad de conectarnos con el resto del mundo nos da también la posibilidad de encontrar personas con intereses en común de las que podemos enamorarnos, aunque estén a kilómetros de distancia.

El problema radica en el manejo que cada uno le dé a su perfil, en el cual se comparten fotos e información personal a la otra persona sin llegar a conocerla lo suficiente. No se sabe quien está detrás de la pantalla y nunca será lo mismo conocer a personas a través de redes sociales que personalmente pues solo a través de esta última, puedes ver sus gestos, su forma de vestir y en general su lenguaje no verbal, lo cual te podrá dar una impresión sobre quien es esa persona con la que estás tratando.

Una de las ventajas es que el estar detrás de una pantalla puede dar seguridad pues permite que muchas personas hablen con fluidez o confianza que al estar cara a cara. Por eso es importante que antes de conocerse en persona, hablen del tema y puedan expresar las reservas o temores que sienten. Cuando se conozcan personalmente y se puedan tocar, quizás con algo de tiempo y paciencia, las conversaciones serán auténticas, la cuestión es que estés dispuesto a aceptar y adaptarte a este cambio.

Otro factor a tener en cuenta es que son muchos quienes se arriesgan a dar el paso por compartir lo que sienten mucho más rápido de lo que lo harían normalmente. Por ejemplo, cuando hay inseguridad, la red es un espacio más cómodo en donde las personas con dificultad de autoestima se desenvuelven con más tranquilidad.

Ahora, el envío de mensajes de contenido sexual es una práctica común entre muchas parejas. Sin embargo, debes analizar si puedes confiar en la persona que está detrás de la pantalla o si los medios a través de los cuales realizas esta práctica son seguros para ti antes de dejarte llevar por el impulso pues hay personas con malas intenciones que podrían hacerte daño si así lo quieren. Si te sientes presionado/a a hacerlo, es momento de buscar ayuda en una persona de total confianza, sea familiar o amigo, incluso un psicólogo que te ayude a resolver el panorama.

Un tema importante a tener en cuenta es el compromiso, lo cual dependerá de las intenciones de cada persona y de lo que desee lograr al buscar una cita en la web. Si de por si es difícil que una persona logre comprometerse en una relación de persona a persona, lo será mucho más a través de un lugar en el ciberespacio. Este es un concepto que deberá analizarse si lo que buscas es una relación seria a través de internet. Muchas personas no ven ningún problema en tener relaciones simultáneas a través de la web, pero es un comportamiento que la mayoría de las veces resulta en relaciones pasajeras pues la persona tiende a pensar en cosas como: “para qué conformarme”.

No obstante, se pueden encontrar parejas que han construido su relación por intermedio de redes sociales y la han alimentado a través del intercambio recíproco y la madurez, lo cual haría suponer que existe compromiso y seriedad. Una relación que pasa de lo virtual a lo tangible en el día a día puede ser exitosa, acá lo importante no estar predispuesto, pero si ir con cautela

Es común que ciertas relaciones que comenzaron a través de la web duren algunos meses pues en ese tiempo todo parece que funciona de maravilla y la idealización y las hormonas pueden hacer que pasemos por alto algunos detalles que bajo otras circunstancias no nos gustarían.

Por eso, recuerda que el amor va más allá de la emoción y si no tienes los pies sobre la tierra, las relaciones virtuales pueden hacerte vulnerable a la manipulación y al engaño. No es desconocido ver en los medios de comunicación noticias en las cuales muestran los problemas que afectan la integridad de la persona llegando a problemas de discriminación, acoso sexual, extorsión, etc.

Para conocer todas las facetas de tu pareja hace falta compartir muchos momentos que solo se notarán cuando la persona está presente junto a ti, cara a cara. El enamoramiento es solo una etapa. Ahora, Si tu relación es estable, te da confianza y estás decidido, vale la pena intentarlo, pero con calma, sin afanes y con prudencia.

Si estás en una relación virtual en la que no te sientes seguro, pero tampoco quieres soltarla, es hora de consultar a PADMATERAPIA donde te brindaremos las orientaciones necesarias para que tomes decisiones firmes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *