[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cada vez que está por terminar el año nos llenamos de buenos propósitos para el siguiente: bajar de peso, dejar de fumar, hacer ejercicio, comer balanceadamente, empezar un proyecto, etc. Y todo eso está bien, desde que no se quede en propósito, claro está.
Sin embargo, no basta solo con trabajar el cuerpo, sino también la mente pues la combinación de ambos contribuirá a mantenerte en un sano equilibrio y, por ende, ayudarán a tener una vida personal, familiar y laboral más plena y exitosa. No dudes ni por un segundo en que, si tienes ese equilibrio, podrás vivir la vida con intensidad y te armarás con las herramientas necesarias para hacer frente a los esfuerzos que harás para lograr esos objetivos que te has trazado.
Enseguida te brindamos algunas recomendaciones para que comiences este año con toda la mejor energía:
Prioriza el sueño, no subestimes la importancia y el impacto positivo que tiene el sueño en tu vida diaria. Fíjate como meta 8 horas de sueño cada noche, trata de dormirte máximo a las 10 de la noche, con eso te levantas temprano y tu día puede rendir más. Elimina la cena o en su defecto, come algo suave.
Haz ejercicio, no solo te ayudará a canalizar el estrés y las preocupaciones, sino que te ayudará a bajar de peso, mejorando así tu autoestima y sintiéndote más cómoda contigo misma/o. Además, te ayudará a tener una vida más longeva y de calidad. Lo ideal es hacerlo temprano en la mañana, es suficiente con que camines alrededor de media hora al día.
Medita diariamente, alrededor de unos 15 minutos al día, los beneficios son enormes, pues encontrar un espacio de paz y sosiego, es más que suficiente para elevar tu energía. Si puedes hacerlo después de practicar deporte, sería mejor.
Bájale al consumo de azúcar pues no es un secreto que este componente provoca inflamación, enfermedades cardiovasculares y hasta produce cáncer. Si realizas un ayuno de azúcar de 10 días y logras eliminarlo por completo de tu dieta, enseguida notarás los beneficios. No es fácil, pero una vez lo tomes como un hábito, no te hará falta.
Socializa lo más que puedas ya que las personas con las que pasas tiempo dan forma a quién eres, qué piensas y qué haces. Pasa tiempo con personas de diferentes edades, con niños, adolescentes, pares y adultos mayores, llénate de su inocencia, conoce otras formas de pensar, de ver la vida, llénate de su sabiduría. Pero eso sí, busca gente con luz y aparta a los grises y oscuros de tu vida.
Hazte un chequeo de salud anual, por lo menos. Por puro amor a nuestro cuerpo y a nosotros mismos, no esperemos a sentirnos mal para buscar ayuda médica pues no tenemos idea de lo que realmente está sucediendo en nuestro cuerpo. La medicina preventiva es clave para lograr una buena y larga calidad de vida.
Conéctate con el medioambiente, con la madre tierra, saca tiempo para ir al mar, a un río, a la montaña o simplemente pasear por un parque, la naturaleza nos conecta con nuestra esencia.
Consume alimentos basados en fruta y verdura, trata de evitar las carnes rojas pues pueden provocar varias enfermedades como cáncer, afecciones del corazón y diabetes.
Una que otra vez, haz ayuno de unas 16 horas. Esto suena un poco extremo, pero no lo es, puedes hacerlo entre las 4 de la tarde y las 8 de la mañana del día siguiente. Aunque no lo creas, esto te dará una energía extraordinaria durante el día y te ayudará a mantenerte en forma. Y no olvides tomar unos 2 litros de agua al día.
No hay mejor distractor y desconector del estrés del día a día que leer un libro, escuchar música o ver una película. Recuerda que el arte nos transporta a otro lugar que necesitamos estar para realizarnos como seres humanos.
Finalmente, pero no menos importante, ¡Se Feliz!, haz que cada día cuente, que pasen cosas que te gusten, disfruta de cada minuto del día y rodéate de los tuyos. Pon actitud positiva a los problemas!!!
Padma Terapia Psicólogos Bogotá espera que estas recomendaciones te ayuden a comenzar con pie derecho el 2022 y te conviertan en una persona más saludable, energética y llena de éxito.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]