[vc_row][vc_column][vc_column_text]Existen diferentes situaciones adversas que afectan la dinámica familiar, estas pueden ser, entre otras, enfermedades, infidelidad, violencia, adicciones y problemas económicos. Todas las familias tienen dinámicas de relación diferentes y ninguna familia es “perfecta”, y aunque los conflictos se pueden presentar, existen límites donde esta relación puede afectar de manera profunda y significativa a uno o todos los miembros de la misma.
Siendo los padres el núcleo de la familia, la relación de pareja en la dinámica familiar involucra a los hijos, quiénes al final son los mayores afectados. Un divorcio conflictivo, una separación dolorosa o un ambiente de conflictos constantes, genera un ambiente tóxico para los demás miembros del núcleo familiar. Muchos padres desconocen el fuerte impacto que tiene permitir a sus hijos crecer en un ambiente en donde, aunque existan conflictos o problemas, estos se manejen de tal forma que el sea quién termine afectado por lo mismo, y de esta forma repitiendo patrones de comportamiento destructivos. Mucho de lo que define nuestra manera de sentir, ver y percibir el mundo al crecer, está ligado a las dinámicas familiares durante la crianza.
Los conflictos de pareja deben ser resueltos o manejados de manera tal que los hijos estén alejados del mismo y aunque una separación o divorcio sea doloroso para él, mantener una relación basada en el respeto y la comprensión le permitirá sentirse seguro y protegido y por lo tanto le permitirá comprender mejor la situación.
En un momento en donde sientan que ya van a explotar, les recomendamos parar, y pensar en cómo esto que voy a hacer o decir puede afectar a mis hijos, como mi comportamiento se va a ver reflejado en el comportamiento de ellos a corto o largo plazo, y encontrarse con usted y su pareja para aprender a resolver conflictos sin poner a los hijos de por medio.
Un hijo que ve a sus padres lastimarse o gritarse constantemente, sufre. Es por esto que si cómo pareja sienten que se encuentran en un circulo de peleas, donde ya no soportan nada del otro y el más mínimo problema es la chispa que lleva a una fuerte pelea, tomen la decisión de asistir a una terapia de pareja en bogota, con Padma Terapia en donde bien sea resuelvan sus conflictos o terminen la relación, lo importante en todo el proceso es siempre pensar en el bienestar de los hijos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]