terapias psicologia bogota padma terapia
blog psicologia colombiano

La infidelidad se supera

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando se descubre una infidelidad la relación de pareja sufre un cambio drástico que incluso puede llevar a la terminación de la misma. Es importante en esos momentos, evaluar el estado de la relación, pero asimismo es fundamental evaluar el estado propio y como esta situación afecta nuestras emociones y a su vez nuestra forma de relacionarnos con nuestra pareja.

El primer paso es afrontar que sucedió, tener claro porque y en qué circunstancias se dio y poder encontrar junto con la pareja el origen que llevo a la situación. Si encontramos que la infidelidad es una constante en la relación es importante poner en una balanza lo que nos está dando la relación actual en términos de pros y contras, es decir plantearse la siguiente pregunta ¿deseo dar por terminada mi relación o queremos reconstruirla?

Ambas opciones son difíciles. Y en ambas hay un común denominador el PERDÓN.

[/vc_column_text][vc_column_text]Si su respuesta es dar por terminada la relación, lo importante ahora es enfocarse en USTED, en seguir adelante, en poder dejar el dolor a un lado y aprender de la experiencia, en sanar las heridas y enfocarse en reconstruir lo que se ha roto en usted a partir de la traición. Este es el momento para preparase para lo que viene adelante, primero enfóquese en poder sanar y perdonar, antes de querer embarcarse nuevamente en otra relación.

Si en cambio, decide continuar en la relación la clave está en RECONSTRUIR, en querer perdonar y afrontar la situación, no permita seguir con su pareja dejando a un lado la infidelidad como si no hubiera sucedido, esto solo puede desencadenar una relación tóxica en donde constantemente se puede ver en la situación de estar castigando o juzgando a su pareja nuevamente por algo que aún no ha podido superar. Dese el tiempo que crea prudente para sanar las heridas, para poder encontrar la paz que se perdió y recuperar el balance que se tenía. Lo importante aquí también es recuperar la confianza.

En ambas situaciones PADMA Terapia le ofrece acompañamiento en sesiones individuales o terapias de pareja, para poder sanar las heridas, volver a recuperar la confianza en usted y si es el caso en su pareja, y ayudarlos a reconstruir la relación desde el perdón y el amor.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *