terapias psicologia bogota padma terapia
beneficios meditacion salud

Beneficios de la Meditación para tu salud física y mental

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La meditación es una práctica que ha ido creciendo en el mundo occidental. Hoy en día se conocen y practican muchas de ellas para apoyar los procesos terapéuticos. No sólo es una actividad que está de moda, sino que además tiene bondades tanto para la salud física cómo para la salud mental. Existen diferentes tipos como lo es el Mindfulness, el Raja Yoga, la Respiración, entre muchas otras.

Meditar puede ser visto como “sentarse y dejar la mente en blanco”, sin embargo, es mucho más complejo que esto. Las diversas técnicas mencionadas te permiten lograr un estado mental contemplativo, concentrándote en el aquí y el ahora, encontrando una conexión entre mente y cuerpo, lo cuál requiere de tiempo y práctica.

Como mencionábamos anteriormente, meditar tiene diversos beneficios, dentro de los cuáles podemos encontrar el que te ayuda a entrar en un estado de paz y tranquilidad, permitiéndote reducir los niveles de estrés, depresión y ansiedad, aumentando tu estabilidad emocional, disminuyendo tu presión sanguínea, potenciando tu concentración y tu memoria, ayudándote con los procesos creativos y con la resolución de problemas, favoreciendo tus procesos de sueño, incrementando tu capacidad de aprendizaje y mejorando el proceso de toma de decisiones.

Meditar, además, te permite crear una conciencia de ti mismo y el todo, que es altamente beneficiosa en los procesos terapéuticos, permitiéndote encontrar un equilibrio y una tranquilidad que apoyaran dicho proceso para poder encontrar una solución a todo aquello que te puede estar aquejando, y ayudarte a ser más empático no solo con los demás sino contigo mismo. Meditar es un proceso de empoderamiento, que practicado diariamente te permitirá ser más efectivo y eficaz en tu día a día y las decisiones que debas tomar en tu vida.

En PADMA Terapia, contamos con profesionales expertos en psicología, que te ayudarán a conocer las bondades de la meditación en tu proceso terapéutico y te brindarán herramientas que te ayuden a complementar tu proceso de recuperación y te guiarán para decidir cuál es la mejor técnica para acompañar tu terapia y conseguir mejores resultados en tu proceso.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *