Todas las parejas atraviesan un sin número de altibajos en su relación, la verdadera prueba esta en superarlos, crecer y aprender de ellos juntos. Pero, ¿qué pasa cuando el divorcio empieza a considerarse como la mejor opción en la relación de pareja?
Con la rapidez en la que el mundo se mueve hoy por hoy, las parejas tienden a dejarse llevar por la inmediatez y muchas veces el divorcio suele aparecer cómo primera opción cuando los problemas empiezan a rondar la relación. En primera instancia es importante que la pareja agote la mayor cantidad de recursos antes de tomar la difícil decisión de dar por terminada su relación marital y evalúen cada ámbito que podría verse afectado por su decisión. Evaluar no solo cómo esto va a cambiar la dinámica de cada una de sus vidas, si existen hijos, cómo mi divorcio puede afectarlos a ellos y cómo puedo ayudarlos a entender esta decisión que estamos tomando.
La terapia de pareja no siempre es un recurso para salvar el matrimonio, también es una excelente herramienta de apoyo para la pareja, y que acompañada con una terapia familiar e individual, les ayuda a sobrellevar el duelo de cambiar la dinámica familiar.
No siempre la decisión de seguir juntos, es la más sana o la que haga mejor a la familia. En diversas ocasiones, continuar con la relación de pareja, suele ser mucho más perjudicial, para ambos y para los hijos. Es aquí donde entra a jugar un papel fundamental la terapia psicológica, en donde ambos miembros de la pareja y los hijos, se apoyan en un profesional quién les ayudará a entender mejor esta decisión, a buscar fortalezas en cada uno para apoyarse en estos momentos difíciles y para sobrellevar de forma sana y madura esta nueva etapa en la dinámica familiar.
Si te encuentras en este momento en ese punto de tu relación, en donde el divorcio es la mejor opción, PADMA Terapia te ofrece acompañamiento psicológico bogota para ti y los miembros de tu familia, en donde te ayudaremos a entender mejor la importancia de esta decisión, donde te brindaremos apoyo para que puedas tomar esta decisión y empezar a sanar las heridas que puede dejarte el empezar una nueva etapa en tu vida y la de tu familia.