terapias psicologia bogota padma terapia
padma terapia terapias psicologicas bogota

Cómo se manifiesta el Estrés

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_empty_space height=»24px»][vc_column_text]

Muchas veces permitimos al estrés entrar en nuestra vida, le abrimos espacio y dejamos que se acomodé y se quede, ahí, controlando nuestro diario vivir. Es una enfermedad común hoy en día que afecta a personas de cualquier edad, no tiene preferencia de género, raza ni situación económica.

El estrés se manifiesta de muchas maneras, físicas y emocionales y muchas veces no nos damos cuenta hasta que toma el control de nuestra vida. Nos vemos envueltos en una bola de nieve que crece sin control, y cuando menos nos damos cuenta estamos poniendo en riesgo nuestras relaciones de pareja, las relaciones con nuestros hijos, nuestras familias y amigos e incluso afectando nuestro rendimiento laboral.

Inicialmente el estrés tiene diferentes manifestaciones emocionales cómo lo es la irritabilidad, sensaciones de ansiedad, la falta de concentración, diversos aspectos que afectan nuestra relaciones personales y profesionales, impidiéndonos llevar una vida con total normalidad.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»568″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_rounded» css_animation=»fadeInRight»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Asimismo, el estrés puede presentar una serie de manifestaciones físicas que a veces relacionamos con otro tipo de situaciones, por ejemplo, el dolor de espalda y cuello, migrañas, malestares estomacales, barros y espinillas, caída del pelo, tensión alta e incluso cambios en nuestra alimentación y hábitos de sueño.

Todos estos signos físicos y emocionales nos permiten empezar a identificar si nos encontramos bajo una situación en donde el estrés tomo el dominio de nuestras vidas, y es momento de tomar acciones para que mejoremos la situación y nos permitamos vivir una vida plena, tranquila y feliz.

El estrés es silencioso, y nos afecta lentamente hasta cuando ya no podemos controlarlo nosotros mismos.

Es importante identificar cuando necesitamos ayuda profesional para poder retomar el control y aprender a manejar las situaciones estresantes que nos acogen en nuestro diario vivir, situaciones sobre las que no tenemos control pero que nos afectan de diferentes maneras.

Conoce las terapias psicológicas que tenemos en Padma Terapia para evitar que controlen nuestras vidas a través de acompañamiento profesional.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»24px»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *