terapias psicologia bogota padma terapia
psicologos bogota especialistas pareja

Maltrato de Pareja

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El maltrato de pareja puede presentarse de diferentes formas, el maltrato físico y el maltrato psicológico. Ambos con consecuencias graves en la persona que dejan huellas e inseguridades que, al no ser tratadas, pueden afectar el diario vivir y la forma de relacionarse de una persona. Tantos hombres cómo mujeres son víctimas de ambos tipos de maltrato, siendo las últimas víctimas en mayor número y ambas víctimas de una sociedad machista.

El maltrato físico es definido cómo cualquier contacto intencional con una persona o algo cercano. La violencia física no es necesariamente evidenciable, es decir no necesitas tener un golpe, un morado, un rasguño para que sea calificada cómo tal. Romper objetos cerca de ti, tirar del pelo, zarandearte, o agarrarte la ropa, también hace parte de la violencia física en la pareja.

El maltrato psicológico es mucho más amplio y muchas veces pasa desapercibido por la víctima y su círculo. Este tipo de maltrato de pareja va desde minimizar con palabras a la pareja, con hechos, con la forma de relacionarse y de permitirse al otro relacionarse con los demás. Es coartar la libertad, no permitir avanzar al otro, y cerrarle las opciones de ser si mismo. Muchas veces el maltrato psicológico es tan simple como no permitirle hacer un hobbie o asistir a clases, ver a su familia y a sus amigos o darle su espacio personal para desarrollar su individualidad, criticarlo constantemente, definir como vestirse, asimismo si la pareja victimaria es quién controla el dinero, el hecho de controlarle los gastos es un tipo de maltrato.

Hoy en día las tasas de víctimas de maltrato de pareja aumentan, y lo más lamentable es que muchas de ellas desconocidas, terminan siendo victimas de asesinatos de su pareja e incluso de sus hijos.

Se debe aprender a identificar cuando se es víctima, y buscar apoyo de la familia y los amigos, también apoyados por un profesional en psicología que les ayude a salir de ese círculo vicioso y que les permita retomar su vida luego de ser víctima de cualquier tipo de maltrato por parte de su pareja. Asimismo, es importante reconocer la importancia de los apoyos legales que se les prestan a las víctimas, realizar la respectiva denuncia y permitirse empezar una nueva vida.

PADMA Terapia cuenta con terapia personal en Bogotá, en donde se te enseñan a utilizar herramientas que te permitan fortalecerte luego de ser víctima de maltrato de pareja y empezar a tomar fuerzas para reconocerte como la persona valiosa que es.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *