terapias psicologia bogota padma terapia
psicologos terapia pareja bogota

Relación de pareja, la importancia de tener un espacio propio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Estar en una relación de pareja supone pasar tiempo juntos, encontrar espacios con intereses comunes que alimenten la relación. Compartir tiempo con la pareja fortalece las relaciones y ayuda a encontrar intereses comunes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que contar con espacios individuales también es fundamental y necesario para oxigenar la relación y fortalecernos a nosotros mismos.

Cuando las parejas no se preocupan por alimentar su mundo individual, se tiende a caer en una relación dependiente, y a largo plazo la termina deteriorando. Estar en una relación donde no nos preocupamos por sacar nuestro propio espacio nos puede generar conflictos no solo con nuestra pareja sino con nosotros mismos, y perder esa individualidad que tanto necesitamos, ya que si nuestra relación de pareja termina hemos perdido contacto con nuestro mundo.

Hay que aprender a mantener un equilibrio entre las necesidades de nuestra pareja y nuestras propias necesidades, tener tiempo para hacer algo sin nuestra pareja alimenta nuestra autoestima, muestra un interés por nosotros, y nos permite volver a nuestra pareja renovados y felices con nosotros mismos, aportando a nuestro crecimiento personal y de pareja.

Pedir nuestro espacio para poder realizar actividades que nos gustan, un hobbie, pasar tiempo con nuestros amigos o familiares, o simplemente para irnos a dar una vuelta y refrescar nuestra mente, hace parte de una relación sana, que ellos la tengan también es importante. Busquen espacios para estar solos, y luego reconectarse juntos, contarse lo que sucedió durante este espacio y reconocer la importancia del otro en su vida.

Si nuestra pareja no entiende la importancia de estos espacios, hay que hablarlo juntos, explicar la importancia de seguir siendo un individuo en pareja, si definitivamente nuestra pareja no quiere darnos este espacio podrías estar en una relación dependiente, y es necesario evaluarla, asistir a terapia de pareja es una forma de poder hacer entender al otro que el espacio que queremos no es necesariamente alejarnos de ellos sino reencontrarnos con nosotros y lo que nos gusta para valorar y fortalecer aún más la relación que están sosteniendo.

En PADMA Terapia, contamos con psicólogos en Bogotá, profesionales en terapia de pareja y terapia individual, en donde le ayudarán a reconocer a usted y su pareja a importancia del espacio personal y dándoles herramientas que les permitirán mantener una relación sana.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *