tratamiento superar adicciones tecnologicas

Adicción a la tecnología en Adultos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hoy en día los niños, adolescentes y adultos, tenemos la facilidad de estar conectados 24/7, internet en el trabajo, en el colegio, en nuestra casa y en nuestros celulares, la tecnología disponible a nuestra mano de manera permanente. Esta facilidad hace con se genere una adicción, la cuál también afecta a los adultos.

Esta adicción ha crecido de manera paralela con la tecnología, países como China lo han catalogado como un desorden clínico, una aflicción personal que deriva de un problema social, e incluso han abierto el primer centro de rehabilitación en Beijing, y aunque en América latina el problema es incipiente en comparación con los países asiáticos, es una problemática creciente a la cuál debemos darle una especial atención.

Se identifica que muchas de las personas adictas a la tecnología están buscando una vía de escape de la realidad, son personas con tendencias a la retracción, al aislamiento y les es más cómodo vincularse de manera online. Para algunos expertos, pasar más de 40 horas al día online (internet, videojuegos, celular, computador, Tablet, redes sociales) es calificado cómo adicción, esto exime los casos en donde el trabajo requiere estar online de manera permanente.

Sin embargo, no todo puede medirse en cantidad de tiempo que se está conectado, sino en la calidad de los contenidos que se consumen, es importante saber entonces cómo y en qué se usa este tiempo online.

 

¿Qué podemos entonces hacer para empezar a tratar esta adicción?

Inicialmente podemos registrar los momentos de uso, y llevar un diario donde incluyamos las actividades que realizamos durante este tiempo. Asimismo, debemos registrar que pasó antes y después de este tiempo, esto nos permite no sólo organizar los tiempos y controlar el consumo, también nos ayuda a identificar herramientas y recursos para solucionar desde la raíz que nos llevó a este comportamiento adictivo.

Pero esto no es sólo cuestión de llevar diarios, debemos buscar un acompañamiento terapéutico, con un especialista en psicología, que nos ayude a identificar las herramientas y podamos lograr retomar nuestra cotidianidad en la realidad del día a día.

En PADMA Terapia, contamos con profesionales que lo acompañan y guían durante retirar las adicciones al celular y a superar la adicción y recuperar todo lo que ha podido perder durante su tiempo online.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *