terapias psicologia bogota padma terapia
terapia fortalecer autoestima bogota

Claves para Fortalecer la Autoestima

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La autoestima es entendida como aquel afecto o aprecio que tiene cada persona sobre si misma. Tener una autoestima baja afecta considerablemente a una persona y su forma de relacionarse y llevar su vida de forma tranquila. La presión de la sociedad actual y el querer seguir sus estándares afectan a las personas hoy en día. Muchas veces tratamos de medir nuestros logros a partir de los logros de los demás y esto nos lleva a que nuestra autoimagen se vea afectada.

Mantener una autoestima alta y una relación sana con nosotros mismos es una tarea constante en donde debemos centrarnos en alimentar nuestro propio bienestar. Debemos repetidamente valorarnos de forma honesta, querernos, cuidarnos y buscar nuestro bienestar, estar orgullosos de lo que somos y logramos, y respetarnos por lo que somos.

No hay que confundir autoestima alta con ser una persona orgullosa, con sentimientos de superioridad, cayendo en el narcicismo y el egocentrismo, buscando constantemente la aceptación y la admiración de los otros. Es importante inicialmente reconocernos como seres únicos y valiosos, en nuestra propia individualidad y cómo parte de una sociedad, reconocer esta individualidad nos aleja de la búsqueda constante de aprobación y nos permite vivir una vida lejos de la necesidad de demostrar a los demás lo que valemos, ya que nosotros lo reconocemos, lo apreciamos y lo valoramos.

Es cierto que a veces podemos caer en calificarnos de forma baja por algún comportamiento o alguna situación en la que sentimos que no fuimos nuestro mejor yo, aquí lo importante es volver a reconectarnos con nosotros mismos y buscar eso que sabemos nos hace únicos y valiosos para volver a tomar las riendas de nuestra autoestima, somos humanos y por tanto podemos a veces decaer y cometer errores que en definitiva no nos definen en la totalidad. Al identificar aquellas cosas que nos bajan la autoestima podemos vivir una vida sin miedo al fracaso, actuando de acuerdo a nuestra integridad y nuestros valores, la autoestima esta directamente ligada con nuestro crecimiento.

Alimentar la autoestima es aprender a quererse más pero además a quererse mejor, a reconocer los defectos cómo parte del todo y a controlar esos pensamientos negativos que dañan a la persona y que no le permiten crecer.

En PADMA Terapia, contamos con psicologos profesionales en bogota que lo acompañan y guían durante este proceso, ayudándolo a reconectarse con todo lo que ha podido perder por los estándares sociales, por situaciones dolorosas, relaciones de dependencia, entre muchos otros factores que puedan afectar su autoestima y estar interfiriendo con una sana relación consigo mismo y con los demás.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *