[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Para alejar los pensamientos negativos que pueden llegar a invadir nuestras mentes y nuestra vida, primero debemos identificarlos, entenderlos y así partimos de la base de que es lo que nos está llevando a tenerlos.
Hay algo que debemos siempre entender y es que somos nosotros los dueños de nuestros pensamientos, pero algunas veces nos dejamos inundar por pensamientos negativos que no nos permiten tener una perspectiva clara de todo el panorama y nos consumimos en ellos. Nos gusta muchas veces quedarnos en el plano de la negatividad, del dolor y el rencor, cuando tenemos el poder de pensar en todo aquello positivo y amoroso que nos rodea y que nos llena de energía positiva.
Aquí podríamos pensar en esa metáfora del diablo y ángel en cada hombro, ambos son parte de ti, y decides a veces escuchar a uno más que al otro, eso son tus pensamientos positivos y negativos, dos voces hablándote de cómo actuar, de cómo pensar e incluso de cómo razonar, y cuando dejas que lo negativo te rodee, que sea lo único que escuchas es cuando empiezas a afectar tu vida.
Para alejar pensamientos negativos podemos usar técnicas cómo la meditación, practicar deportes, tratar de cambiar el foco, dar un paseo o hacer un viaje, pero ¿qué pasa cuando a pesar de todo cargamos con los pensamientos negativos para todas partes?
A muchos seres humanos les pasa, y aquí es cuando es importante buscar ayuda. Un profesional que nos ayude a primero como decíamos comprenderlos, identificar su fuente, que los activa y que los mantiene y trabajar en conjunto en poder enfocarse en lo positivo y encontrar soluciones para que los negativos solo sean recuerdos y aprendizajes.
En PADMA Terapia, contamos con Psicologos en Bogotá te apoyamos y acompañamos en el proceso de comprender, identificar y apaciguar los pensamientos negativos, y te brindamos herramientas que te permitan enfocar tu mente en todo aquello positivo que hace parte de ti, te enseñamos, cómo la metáfora, a escuchar más al ángel que al diablo, sin olvidar que los dos hacen parte de lo que eres.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]