terapias psicologia bogota padma terapia
como identificar tengo ansiedad padma terapia

Cómo identificar si tengo ansiedad

La ansiedad es una alteración psicológica que afecta nuestro día a día y no nos permite realizar las actividades diarias con facilidad. Existen algunos síntomas de alarma que en conjunto nos pueden dar indicios que podemos estar sufriendo de ansiedad:

  1. Dificultades en los ciclos de sueño: Esta es una de las principales características que nos pueden indicar que presentamos un trastorno de ansiedad, al referirnos a dificultades en los ciclos de sueño, estos deben ser constantes y continuos, es decir nos encontramos con problemas para conciliar el sueño diariamente, incluso cuando nos sentimos cansados o después de un día de intensa actividad física y emocional.
  2. Sentimiento de angustia constante: Muchas veces sentimos un “vacío en el estómago” constante y una sensación de malestar estomacal, como si almacenáramos nuestra angustia en esta parte del cuerpo, esta sensación puede ser constante o aparecer sin aviso en cualquier momento del día, también puede desencadenarse ante momento de estrés.
  3. Incapacidad de controlar los pensamientos: Al aparecer la ansiedad, esta toma control de nuestra mente e incluso de nuestro cuerpo, lo que nos deja sin ningún tipo de control y aunque queramos que desaparezcan estos tiene “vida propia” y controlan nuestras emociones y acciones, lo que no nos permite encontrar de forma fácil un momento de tranquilidad.
  4. Excesiva preocupación: Este síntoma viene ligado a nuestra incapacidad de controlar los pensamientos como mencionábamos anteriormente, al momento en que la ansiedad aparece, nuestra mente nos lleva a un estado de negativismo lo que nos genera preocupación que a su vez aumenta nuestra ansiedad. Son síntomas directamente ligados que nos llevan a incluso tener sensaciones físicas como las mencionadas en el apartado 2.
  5. Búsqueda del perfeccionismo: Aunque el sentir la necesidad de hacer las cosas de la mejor manera posible no es un síntoma de un trastorno de ansiedad, si es un origen de ella, ya que elimina la sensación de control lo que nos lleva a un estado de angustia.
  6. Inseguridad: Al no tener control sobre las sensaciones y emociones que aparecen en un trastorno de ansiedad, también aparecen los sentimientos de inseguridad sobre cualquier aspecto relacionado con nuestra vida, por ejemplo, la estabilidad laboral, o el futuro de la relación sentimental, las capacidades en el trabajo o el rendimiento en el estudio.
  7. Dificultades en la concentración: Al tener nuestra mente en constante ocupación frente a las diferentes sensaciones e inseguridades, no es más difícil llevar a cabo tareas del día a día, al necesitar concentrar nuestra atención a un solo estímulo nuestros sentimientos y pensamientos envueltos en la ansiedad no nos permiten concentrarnos y cambiar nuestro foco de atención.

Por suerte, el trastorno de ansiedad es tratable, manejable y la terapia es nuestro mejor aliado. PADMA Terapia cuenta con el conocimiento y la experiencia que le permitirán a usted conocer y controlar sus emociones y asimismo aprender a utilizar las mejores herramientas para tomar nuevamente el control de su vida. Agende una cita con nosotros para acompañarlo en este nuevo camino de cambios en su vida, en donde usted podrá llevar el control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *