[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ahora que el COVID 19 nos ha cambiado las reglas de juego, es común que busquemos la manera de realizar diferentes actividades que creíamos no poder llevarlas a cabo en la cotidianidad que veníamos manejando. Podríamos decir que el autoaislamiento en sí nos está presionando para ello. Sin embargo, tratar de relativizar lo importante de las cosas pequeñas puede suponer un factor de tensión adicional. Aquí te brindamos información importante para que la tengas en cuenta a la hora de lograr tus metas durante esta cuarentena.
- Para empezar, debes concentrarte en trabajar en tu estabilidad emocional y tratar de mantenerla a través de ejercicios como, por ejemplo, pensar en positivo porque debes tener claro que esta crisis va a terminar, acostarte a una hora razonable y no dejar cerca aparatos electrónicos como el computador.
- Levántate temprano, dúchate y deja tu cuarto arreglado, trata de mantener la rutina que tenías antes, esto además de mejorar tu salud mental también te preparará efectivamente para comenzar tu día.
- Debes establecer unos límites. Si estás teletrabajando, es importante tratar de adecuar un espacio en casa que te permita hacerlo, especialmente si estás con más personas en casa. Trata de comenzar y terminar de trabajar a la misma hora que lo harías en la oficina. Nadie ha dicho que sea fácil pero lo que practicas una y otra vez, se convierte en un hábito. Si estás estudiando, puedes poner en práctica estas mismas sugerencias.
- Aprovecha al máximo una salida, si es que necesariamente debes hacerla para proveerte de alimentos, por ejemplo. Si no lo puedes hacer, no importa, asómate a la ventana y respira el aire que te llega pues te ayudará a deshacer los bloqueos mentales y te dará un “respiro” para cualquier tarea que estés haciendo.
- Realiza pausas activas y llama por ejemplo a un compañero de trabajo, de estudio, amigo o familiar, esto puede ser más estimulante, productivo y hará que te sientas en conexión social más que si solo envías correos electrónicos o mensajes.
- Y si debes ejercer el rol de ama de casa, madre y trabajadora al mismo tiempo, te sugerimos realizar el día anterior o el fin de semana anterior una lista de las tareas que debes desempeñar durante el día siguiente o la semana siguiente, trata de ponerles tiempos. Pero, dale prioridad a aquellas actividades que son relevantes para lograr tus metas tanto laborales, familiares y personales. Recuerda, las que son relevantes, y eso incluye tiempo para ti. No te satures de tareas innecesarias pues si el día no te alcanza para llevarlas a cabo, te puedes sentir frustrada. Si tus circunstancias lo permiten, puedes acordar o negociar tiempo con las personas que convives.
No estás solo en este momento de crisis, busca la ayuda que necesites con nuestros Psicologos Profesionales en PADMA TERAPIA, donde estamos dispuestos a apoyarte a lograr tus metas durante este periodo de confinamiento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]