terapias psicologia bogota padma terapia
amor propio no negociable

El amor propio no es negociable | Psicologos Bogotá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Lo primero que queremos decirles en este artículo es que ponerse a ustedes mismos en primer lugar no es un acto egoísta, es un acto de reconocimiento, y esto lo único que nos va a permitir es poder dar a los demás eso que tanto conocemos bien y que tenemos para nosotros mismos, no podemos dar lo que no tenemos.

Cuando nos amamos a nosotros mismos de forma pura y real, nos permitimos tener momentos difíciles sin perder nuestra esencia. Podemos estar frente a situaciones adversas, sin sacrificar lo que somos y estar fortalecidos para aquellas épocas que no puedan ser tan agradables como quisiéramos. Asimismo, aprendemos a conocer nuestros límites de tolerancia, y aceptar sólo aquello que sabemos que merecemos.

Vivimos en una sociedad que juzga fácilmente, que cada vez tiene estándares imposibles de lograr en todos los ámbitos de la vida (personal, físico, profesional, familiar, económico) y debemos saber que sólo nosotros podremos medir cuál es el punto máximo al que queremos llegar y cuál es el límite de lo que podemos soportar, sin medirnos con la vara de los demás, y sabiéndonos felices de lo que somos y hacia donde vamos. De la misma forma cuando tenemos un amor propio inamovible, sabremos como podemos tratar a los demás, podremos ser también de ayuda para aquellos a nuestro alrededor que siguen midiendo sus logros y objetivos con los del resto, seremos más fuertes.

De la misma forma, el amor propio nos ayuda a conocer cómo queremos que sean nuestras relaciones, pensar en cómo quisiéramos tratarnos a nosotros mismos en todo tipo de relaciones nos ayuda a establecer mejor con quienes queremos compartir nuestros días. Bien sea que estés estableciendo tus preferencias en tu pareja, en las relaciones laborales o en tus relaciones de amistad, el amor propio será la vara con la que midas a los que están alrededor tuyo, y ayudará a que les establezcas los mismos límites que estás estableciendo contigo mismo.

Nos debemos amar en los días buenos, en los no tan buenos, y así es como nos deben amar los demás, siempre recordando los límites del respeto que debemos tener. No hay una fórmula secreta que de la noche a la mañana nos ayude a fortalecer nuestra autoestima, pero si existe la ayuda de terapeutas profesionales que te guiarán en el camino de conocerte y aceptarte cómo eres, con tus cualidades y defectos.

PADMA Terapia, cuenta con profesionales en psicología en Bogotá, que quieren ayudarte en este camino de autodescubrimiento y aceptación, con terapias especializadas donde en equipo con tu especialista, podrás ser esa persona que quieres y establecer esos límites que deseas para lograr la vida que sueñas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *