familia politica vivir suegra

La Familia Política

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Muchas veces hemos oído ese dicho popular que dice “te casas con tu pareja, te casas con su familia”, pero ¿qué tan cierto es?, y ¿hasta dónde es posible manejar la relación con la familia de tu pareja?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la relación familiar de nuestra pareja influye directamente en nuestra relación, y cómo manejemos desde un principio los límites, es cómo podremos permitirnos llevar una sana convivencia. De esta manera, es importante recordar que lo primordial en nuestra relación somos nosotros dos, y si es el caso, nuestros hijos, manteniendo siempre la importancia de la solidaridad entre nosotros.

Sin embargo, también es importante conocer y respetar la relación que nuestra pareja lleva con su familia, en cuanto ésta no comprometa nuestra relación o nuestros ideales. Así mismo, es importante que al marcar los límites lo hagamos basados en el amor y el respeto, sin caer en ser autoritarios, la idea es poder llevar una relación sana, tratando que ambas sean compatibles y que permitan desarrollar la relación de la pareja una manera tranquila sin agentes externos que puedan afectarla.

Hay que tener en cuenta que al iniciar una relación e irnos, bien sea a convivir juntos, o casarnos, existe un duelo de ambas partes por la partida, así es como muchos padres quisieran que sus reglas siguieran en la casa de sus hijos y la manera en que ellos llevan su hogar y muchas veces puede convertirse en un foco de discusión.

Como lo mencionamos anteriormente hay que tener bases claras desde un principio, límites basados en el cariño y apoyo mutuo de la pareja cuando alguna discrepancia se presente y saber manejarlo para no hacer la discusión un problema mayor que nos lleva a peleas con nuestra pareja.

A veces es necesario marcar una distancia, pero no romper con la relación de la familia política, es importante recordar que son parte de nuestra pareja y que, cuando no se vean comprometidas nuestra ética y valores, podemos manejarlo de forma tolerable, con respeto. No trates de acaparar a tu pareja, pasar tiempo con las dos familias es importante, pueden ser familias diferentes, pero ambas son igual de valiosas para cada miembro, aprende a quererlos, aprende a perdonarlos y procura tener esa parte de tu relación sana, ya que eso alimentara la relación con tu pareja.

Establezcan las reglas de convivencia entre los dos, reglas de cómo educar a sus hijos, de cómo llevar su hogar y comuníquenla a sus respectivas familias, esto permitirá que ellos desde un principio también tengan establecidos los limites en los que pueden involucrarse.

Finalmente, y si la relación con la familia política se encuentra rota o es imposible de llevar, en PADMA Terapia, contamos con terapia de pareja en bogota o con terapia individual en Bogotá y online, que les permitirá armarse con las herramientas necesarias para volver a construir el puente de la relación con las familias y solidificar la relación de ustedes dos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *