como fijar metas 2021

Lo que hiciste en 2020 y lo que dejas pendiente para 2021

Sin lugar a dudas el año 2020 fue singular para todos pues el universo nos sorprendió con una pandemia, entre otras cuantas cosas, que hizo cambiar nuestros planes y replantear nuestra estructura mental.

Precisamente el fin de año es una época propicia para hacer balances y con estos, idear nuevos propósitos y establecer otras metas, pero debes tener presente que, si el 2020 se llevó lo que creías que eran oportunidades, el 2021 será el renacimiento de un nuevo orden, será el momento para construir sobre “las cenizas” con una conciencia más solidaria y humana. Debes creer que será un año de muchos movimientos, cambios de mentalidad y búsqueda de libertad.

No dejes de lado los aprendizajes y lecciones de 2020 y utilízalos en beneficio de tus propósitos para 2021. Es posible replicar lo que ha funcionado y evitar lo que no salió como fue planeado. Tan solo tómate cinco minutos para pensar en ello. Escribe esas metas que tenías y que no alcanzaste a lograr y ponlas en consideración para definir las del año que llega.

 

Enseguida te brindamos unas recomendaciones para que en este nuevo año si puedas trascender tus deseos y hacerlos realidad.

  • Una vez que has puesto en consideración las metas del nuevo año, debes definirlas y hacer un listado con al menos 3 o 4 que sean realistas, posibles y alcanzables.
  • Para cada meta define un plan de acción, es decir, escribe el paso a paso que debes llevar a cabo para cumplirla y ponle una fecha límite para cada paso. Debes tener muy presente que si no actúas pues no vas a lograr nada y solo te quedarás con tus sueños escritos en un papel. Interioriza la idea que las cosas no te van a llegar por si solas, sino que debes poner de tu parte, no basta solo con desearlas, también hay que actuar.
  • Enseguida debes enfocarte en esas tareas y dedicarles un tiempo en la semana. Debes programar tu agenda y sacar tiempo para realizar el paso a paso que debes seguir.
  • Debes ser disciplinado, constante y perseverante pues tendrás tus quehaceres diarios y otras actividades que te distraerán, también te encontrarás con personas que te digan que eres soñador, que no lo puedes realizar, que esas metas no son para ti e incluso, te harán dudar de ti mismo y si no perseveras dejarás la tarea a mitad del camino.
  • Ligado al punto anterior, te recomendamos creer en ti. Para ello te puedes ayudar pensando en lo que has logrado en el pasado, en los obstáculos que has superado y en los problemas que has solucionado. Esto te servirá de impulso para el futuro. Debes creer, pues en ti están puestas todas las esperanzas, las posibilidades y las capacidades, pero, reiteramos, tienes que creer en ti.
  • Imagina y visualiza que esas metas ya se realizaron pues el poder de la mente, de los pensamientos y de la visualización es fundamental para cumplirlas. Ten presente que la mente es como un imán y lo que piensas lo atraes.
  • Busca compartir tus planes con alguna persona en quien confíes, como un amigo o familiar. Así, te sentirás más motivado para continuar trabajando, ya que toda vez que te encuentres con esta persona, es probable que te pregunte sobre tus objetivos. Además de esto, contar nuestros sueños y planes con otros genera empatía y estimula la inteligencia emocional. A esta persona podrás pedirle consejo cuando lo necesites. Además, escuchar la opinión por diferente que sea, de esa persona en quien confías, puede revelar aspectos que tú mismo no pensaste o que pasaron desapercibidos durante la planificación.

 

Finalmente, pero no menos importante, te recomendamos que antes de planear tus metas del año 2021, ya sea a nivel laboral, de pareja, personal, de negocios, de viajes, etc. hagas un proceso de introspección que te permita compatibilizar tus sueños con lo que realmente quieres y con tus características personales, pues no será lo mismo querer emprender un negocio financiero cuando sabes de entrada que tu habilidad para los números es desfavorable y tu tolerancia a la frustración es inmanejable.

Y como no sobra una ayuda extra, te dejamos este ritual sencillo para que lo pongas en práctica y te traiga abundancia este nuevo año: el primero de enero sal a la calle y dale ayuda a alguien que lo necesita, puede ser comida o ropa. No se lo cuentes a nadie y agradece a la vida porque en dar y agradecer está la clave de la abundancia. No importa si no lo puede realizar ese día, cualquier otro está bien, pero no te olvides de agradecer. Ah, y no olvides tener velas en tu casa, las cuales te ayudarán a armonizar tu energía y la de tu hogar.

El 2020 te estuvo trasformando y preparando para darle la entrada a un 2021 que nos dará la oportunidad de ver todo un cambio en nuestra forma de vivir.

 

En PADMATERAPIA te asesoramos para que recibas el apoyo psicológico necesario en estos momentos de cambio y trasformación emocional y material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *