terapias psicologia bogota padma terapia
Ho’oponopono

El Ho’oponopono como técnica de perdón, relajación y evolución emocional y espiritual

[vc_row][vc_column][vc_column_text] 

En nuestro día a día nos tenemos que enfrentar con diferentes obstáculos y retos ya sea en la familia, en el trabajo, con la pareja, etc. y nos sentimos tan abrumados que terminamos estresados y cansados física y emocionalmente.

El Ho’oponopono es una antigua técnica hawaiana que ayuda a eliminar pensamientos tóxicos y a reprogramar nuestros pensamientos y emociones. La palabra significa “corregir un error” y está basada en la premisa de que los seres humanos repetimos sistemáticamente pensamientos tóxicos que provienen de nuestras experiencias de infancia y que se desarrollan posteriormente en nuestra vida. Con la técnica se busca que esta información sea borrada para poder ser nosotros mismos y así lograr lo que nos proponemos, revirtiendo de esta manera cualquier situación que se presente en nuestra vida por más dolorosa que sea. Algo muy importante que nos enseña, es a hacernos responsables del 100% de los eventos que atravesamos.

Quien practica esta técnica va soltando sus trampas mentales, sobre todo aquella que nos hace creer que debemos convencer a alguien de que debe cambiar, te libera de la carga de pretender cambiar el comportamiento de los demás, te devuelve la dignidad, te libera de los apegos y te sana interiormente llevándote a la paz interior y a subir tu autoestima.[/vc_column_text][vc_column_text]Para poder comprender un poco mejor cómo funciona esta técnica, es importante tener en cuenta los 7 principios en los cuales está basada:

 

    1. El mundo es lo que crees que es: tú eres quien crea tu propia experiencia personal y al cambiar tu mentalidad puedes cambiar el mundo. De aquí la importancia de tus creencias, por ejemplo, si tú crees que la vida es un tesoro, resultaras encontrando “tesoros” todos los días, pero si crees que la vida es hostil, cualquier situación la percibirás como hostilidad.
    2. No hay límites: nuestra mente es ilimitada de pensamientos, pero cualquier situación limitante también proviene de nuestra mente. Y para seguir adelante y dejar nuestros temores, hay que perdonar lo que nos está bloqueando.
    3. La energía fluye a donde va tu atención: si le das vueltas a una situación estás permitiendo que te robe energía, por eso, si, por ejemplo, una persona te ignora, no le des el poder de arruinarte el día dándole vueltas al asunto.
    4. Ahora es el momento de poder: hay desperdicio de energía si pensamos en que hubiera ocurrido si… o cuando pensamos demasiado en el pasado o cuando queremos tener el control sobre el futuro o lo que vendrá. Por eso, es en el presente que puedes partir la línea del pasado y del futuro, puedes cambiar tus expectativas y darle una mirada diferente al pasado aquí y ahora.
    5. El amor viene con felicidad: el amor te permite vivir en un estado de felicidad, cuando experimentas amor, la felicidad llega naturalmente.
    6. Todo el poder proviene del interior: es momento de dejar de culpar a amigos, familiares, pareja por lo que te ocurre y es momento de aceptar tu propia responsabilidad.
    7. La efectividad es la medida de la verdad: la verdad es subjetiva y lo que para ti es verdad puede no ser la verdad para la otra persona. Pero este debe basarse en el conocimiento propio, consciente y no en la ignorancia. De ahí que no exista la verdad absoluta.

[/vc_column_text][vc_column_text]

La técnica del Ho’oponopono nos invita a observar nuestros pensamientos, sentimientos y nos invita a hacer una oración para limpiar dentro de nosotros todo aquello que nos esté causando daño, dolor, angustia. Te invita a soltar y confiar. Cuando la hayas interiorizado verás cómo tu vida será más placentera y sencilla pues integra la mente, el cuerpo y el espíritu para adquirir la felicidad personal en nuestra vida.

 

En PADMATERAPIA estamos dispuestos a enseñarte más acerca de esta interesante técnica para ayudarte a sanar esas heridas y avanzar hacia tu estabilidad emocional.  Comunícate con nosotros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *