Lenguajes_del_amor

? Los lenguajes del amor

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En los diferentes ámbitos de nuestra vida nos relacionamos con muchas personas, algunas más cercanas que otras, por ejemplo, nuestra pareja, nuestros padres, nuestros hijos, los compañeros de trabajo, la persona que hace fila en el banco, etc. Y lo que tienen en común es ese contacto contigo, por mínimo que sea. Ahora, si eres una persona amable, sensible y más bien dada al otro, seguramente, podrás esperar que el otro también sea amable contigo.  Pero, cada quien lo será, en la medida en que su historia de vida se lo permita y cada quien podrá expresarse de acuerdo a su conveniencia. No obstante, en las relaciones con nuestros más cercanos tendemos a expresar el amor y preferimos recibirlo de maneras concretas.

 

Te invitamos a que conozcas las más usadas, las cuales, además, harán que la relación mejore sustancialmente.

 

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»La palabra» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Es tal vez la más usada y la más deseada, pues con ella podemos expresar cariño, ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad, o humildad. Las palabras positivas que salen espontáneamente, causan un efecto gratificante en la otra persona aumentando su autoestima, su seguridad y su bienestar. Se recomienda usar frases directas, simples y contundentes, como, por ejemplo, “Te quiero mucho”, “Me encanta cuando me explicas las cosas tan bien”, “Disfruto tu compañía”. Lo importante es que suenen auténticas y que nazcan de lo profundo de tu corazón para que quien las reciba sienta lo que le transmites. Pueden estar acompañadas de expresión corporal lo cual reforzará tu expresión.

 

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Tiempo de calidad» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Este aspecto es tal vez uno de los más anhelados pues nos encontramos en una sociedad donde las prisas están a pedir de boca junto con las necesidades creadas por la misma sociedad (el mejor viaje, el mejor coche, el restaurante más costoso), lo cual nos hace olvidar la importancia de lo que significa “tiempo de calidad”, lo cual no es más que el disfrute de ese tiempo con nuestros seres queridos, escuchando y siendo escuchados, sin afanes, sin prisa y sin distractores.

 

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Los Regalos» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Se encuentran en una posición ambivalente pues en una sociedad consumista como la nuestra, parece que cuantos más regalos y cuánto más costosos, mejor. Pero, en la otra cara de la moneda se encuentran aquellos que son elaborados por la propia persona, con mucha dedicación y aquellos que son comprados con gran esfuerzo.  Este tipo de regalos simbolizan una expresión muy linda de amor ya que le da a entender al otro que se tomó el tiempo y lo hizo pensando en el/ella. Además, quien ha dado el regalo ha disfrutado hacerlo o conseguirlo desde cuando apareció la idea de hacerlo, sin esperar más que un gracias, una sonrisa.

 

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Actos de servicio» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]El tratar de agradar a la persona sirviéndole o haciéndole favores puede resultar gratificante. Por ejemplo, cocinar, limpiar, arreglar cosas, encargarse de las tareas más pesadas o desplazarse a sitios lejanos, son actos que, al realizarse minuciosamente, con una sonrisa en la cara y sin esperar que le devuelvas el favor o una respuesta inmediata compensatoria, será muy gratificante.  La idea es que tanto quien hace el servicio como quien lo recibe, sientan que no es una necesidad ni una obligación, sino que es acto que nace y se hace de manera generosa para ayudar al otro.

 

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»El contacto físico» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Es tal vez la forma de comunicación más sencilla y directa y va de la mano con las palabras. Por ejemplo, abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse y tener relaciones sexuales, son formas de transmitir y recibir amor de la pareja. Para algunas personas el contacto físico es su lenguaje principal pues al recibirlo sienten seguridad y felicidad.  Este contacto aplica para todas las personas con quienes sentimos querer hacerlo porque nos nace.[/vc_column_text][vc_column_text]Cada persona tiene preferencias por manifestar uno o varios tipos de lenguajes del amor que pueden o no coincidir con la preferencia de quien los recibe. Ahora, es posible que, si no recibimos el que esperamos, nos podemos decepcionar. Pero debemos tener siempre presente que el otro lo hizo con la mejor intención. Y si no quedas convencido/a, te invitamos a que lo comentes con la otra persona, de manera asertiva y que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál es la forma en la que prefiero recibir amor?, ¿Cuál es la forma en la que prefiero o suelo expresar afecto? Puede que cueste responder a estas preguntas y para ello, debemos recordar la intensidad y duración de la emoción que sentimos cuando recibimos las diferentes muestras de cariño, y la facilidad o frecuencia con la que las realizamos.

 

Ten presente que cada persona se desarrolla en un contexto y se adapta a éste, por ejemplo, en unas familias el abrazo es un ritual que adquiere un significado especial, mientras que en otras familias los abrazos no priman sino más bien las atenciones.  Como consecuencia, debemos comprender que lo que es “normal” para nosotros, no lo es para el otro y también debemos recordar que todos somos capaces de expresar amor de cualquier manera.

 

Si a ti se te dificulta expresarlo, acude a Padmaterapia donde te brindaremos las herramientas para que puedas soltar y expresar.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *