poder sanador psicoterapia bogota

El Poder Sanador de la Psicoterapia

La idea de ir a psicoterapia todavía es intimidante para muchas personas porque no saben qué esperar, y puede que tengan muchas ideas erróneas sobre la experiencia, como por ejemplo, “yo no necesito ir a terapia porque no estoy loco”.

Sin embargo, la terapia psicológica ha tomado fuerza en las últimas décadas debido a que se ha demostrado que mejora inmensamente la calidad de vida de las personas que la realizan al aumentar su motivación, autoestima y en general, mejorar el estado de su salud mental, sin importar la razón por la que decidieron recibir asesoramiento profesional.

¡Un aplauso para ellos/as, para aquellos/as que decidieron arriesgarse a vivir mejor!

Tomar la decisión de empezar a ir a terapia psicológica suele estar precedido de un proceso en el que nos damos cuenta de algún malestar emocional, que en un principio pensábamos que desaparecería; pero que, poco a poco, se hace más presente en nuestra vida diaria. Este inconveniente disminuye nuestra calidad de vida y esta situación nos hace aceptar que no contamos con los recursos para afrontarla y nos impulsa entonces a buscar ayuda de un tercero “neutro” que nos brinde alternativas para superarla.

Aunque la finalidad de la psicoterapia no es “dar soluciones mágicas” a problemas puntuales que pueda estar sufriendo la persona, si permite brindar las herramientas para lidiar con estas situaciones. Estará enfocada hacia el asunto en concreto y progresivamente el psicólogo trabajará en profundidad hacia aquellas emociones y comportamientos asociados que generan gran influencia en la vida del paciente.

Cuando asistes a terapia recibes los siguientes beneficios:

Te ayuda a cambiar las creencias limitantes, aquellas que son adquiridas y le damos significado a nuestro mundo, son desadaptativas o limitantes, y tienen el poder de sacar lo peor de nosotros mismos. En la psicoterapia podemos abrirnos la puerta a nuevos puntos de vista y darnos las herramientas para identificar, analizar, poner a prueba y modificar todas estas creencias limitantes.

Te enseña herramientas efectivas para manejar conflictos, te ayuda a verlos de una manera distinta, a evaluar la importancia de las situaciones tensas y encontrar modos más adaptativos de solucionar problemas.

Ir a terapia también nos ayuda a lograr nuestros objetivos, con ayuda de un profesional podemos superar el autosabotaje, los bloqueos y el miedo que suelen estar presentes al enfrentarnos ante un nuevo desafío. El profesional hará que seamos conscientes de nuestro potencial y que podamos reunir las fuerzas necesarias para ser constantes en nuestro proyecto de vida.

Encontrarte en un espacio de psicoterapia te permitirá expresarte de manera abierta, tranquila y honesta pues es un lugar seguro y confidencial, en donde puedes decir todo lo que quieras y expresar los problemas y sentimientos que consideres más delicados sin sentirte juzgado ni atacado porque los psicoterapeutas tienen la formación necesaria para crear un buen entorno de confianza y empatía para que esto fluya de manera natural y te puedas expresar sin temor.

Ir a terapia también previene las crisis emocionales y las recaídas, podrás comprender los mecanismos psicológicos que activan ese malestar emocional que puedes sentir en determinadas ocasiones y te permitirá estar alerta ante posibles situaciones detonantes o tener un estilo de vida que minimice las probabilidades de que vuelvas a sentir ese malestar.

Aunque parezca increíble, te ayudará a redescubrir la pasión por vivir pues ayuda a reducir el sufrimiento mental, aliviando la depresión, la ansiedad, las adicciones, los trastornos alimenticios, los problemas para dormir y mucho otros, lo que a su vez mejora nuestra calidad de vida y nos permite estar más felices y sanos. También nos puede ayudar a cerrar etapas y descubrir nuevas pasiones, que incrementan nuestro disfrute de la vida y todo lo que nos rodea.

Aumenta la capacidad de resiliencia, es decir, aquella capaz de recuperarte ante los fracasos, superar las situaciones difíciles u obstáculos al volverte más fuerte cada vez que pasas por alguna de estas situaciones. De esta manera, la psicoterapia cambiará tu percepción de los posibles problemas en tu pasado y a afrontar las dificultades que surjan en tu día a día de una manera más positiva y eficaz.

Todas las personas, ya sea que tengan una afección psicológica o no, pueden aprovechar la oportunidad de mejorar sus relaciones interpersonales, potenciar sus habilidades sociales, aprender a afrontar situaciones difíciles y mejorar sus interacciones con el medio que les rodea al ir a terapia.

En PADMATERAPIA te brindamos todos estos beneficios y muchos más para que mejores tu calidad de vida…

Y si aún no sabes qué regalar a tu ser querido en esta Navidad, regálale la oportunidad de tener un espacio para mejorar su salud mental, regala una sesión de terapia de PADMATERAPIA. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *