[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tal vez la cotidianidad, el trabajo y el ritmo de la ciudad han hecho que todo tu tiempo lo utilices para responder a sus demandas dejando de lado tiempo y espacio para ti y para tu pareja, siendo esta una de las principales razones por las cuales fracasan las relaciones, es decir, por pasar poco tiempo juntos compartiendo como pareja. La consecuencia es que se crea distancia para dialogar y resolver los problemas.
El pasar tiempo de calidad es sinónimo de estar en presencia y atención plena para con uno mismo y para con el otro. Podemos decir entonces que compartir tiempo de calidad equivale a compartir espacios con nuestra pareja en los que permanecemos en atención completa, escuchando e interesándonos plenamente por el otro.
Antes que todo, lo que sí podemos decir es que un aspecto central del tiempo de calidad es la unión. Y no solo nos referimos a la proximidad física, sino a saber ser compañeros íntimos de nuestra pareja, aliados que están ahí, presentes en la relación, en el aquí y en el ahora, aunque en un momento dado estemos alejados físicamente debido a circunstancias diversas. Podemos creer que compartir tiempo de calidad es pasar mucho tiempo juntos, pero en realidad esta se cultiva dentro de uno mismo; en este sentido, la unión en la pareja se puede mantener, aunque nos encontremos de viaje o muy ocupados durante una etapa. Si no existe unión y compromiso de parte y parte, cualquier iniciativa que tomemos, difícilmente tendrá el resultado que esperamos.
Enseguida te brindaremos algunas recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo aquellos pequeños espacios del día con tu pareja y puedas fortalecerla, sin dejarla en segundo plano:
Planea una actividad habitual: por ejemplo, todas las mañanas, sin falta, despídete cariñosamente de tu pareja y date cinco minutos para platicar sobre algún tema que les interese a ambos, y mejor aún, que les anime el día. Ten en cuenta no utilizar ningún distractor, como el celular, televisión o alguna otra actividad mientras realizan este pequeño ritual.
Tener una cita en casa: este plan es infaltable para disfrutar la relación de pareja y generar acercamiento, así sean solo 10 o 15 minutos. Este tiempo puede ser aprovechado para hablar sobre sus expectativas en la relación, acerca de cómo se sienten o planear alguna próxima salida o actividad juntos. Si tienen hijos, el espacio podría tomarse después de que ellos se vayan a dormir.
Tener una cita fuera de casa: un buen plan es tener una o dos noches al mes para relajarse juntos, esto puede encender la chispa del amor y erotismo. Incluso, hacerlo una vez al mes puede lograr un cambio de escenario y aumentar la conexión en pareja. Pueden pedirle a los abuelos o familiares y amigos de toda la confianza para que les apoyen en el cuidado de los niños mientras tanto.
Explota tu creatividad: aprovecha tus habilidades para dedicárselos a tu pareja. Por ejemplo, si eres buena/o para escribir quizás puedas hacer un poema; si sabes tocar algún instrumento dedícale una canción o si te gustan las fotos puedes hacer un collage de momentos importantes que han pasado juntos. Cualquier cosa que realices especialmente para él/ella lo/la hará sentir importante. Y su cara de sorpresa no la vas a olvidar!
Leer juntos: cualquier lectura que sea de interés para ambos hará que intercambien puntos de vista acerca del tema. Si se enfocan en lecturas o historias románticas o eróticas seguramente aumentará la líbido. Esta es una buena manera de pasar tiempo de calidad con tu pareja, crear intimidad y la necesidad de estar juntos para compartir erotismo.
Piensa en actividades que les guste hacer juntos: una afición, clase de baile, paseo, ejercicio o simplemente compartir una taza de café y ver una buena película. Las relaciones son difíciles de mantener, pero dedicar tiempo de calidad, demostrar amor y atención hacia el/ella, son grandes caminos que recorren las parejas felices.
El seguir las anteriores recomendaciones puede crear una relación sana que a su vez puede favorecer el crecimiento personal y por ende generar apertura emocional, sexual y hasta espiritual. Para evitar que la monotonía acabe con el amor es necesario alimentar con detalles, palabras, caricias y expresiones el cariño. Mantén el contacto visual con tu pareja, escúchale con atención y evita interrumpir mientras habla.
En PADMATERAPIA tenemos a disposición las herramientas que necesitas para que tú y tu pareja modifiquen aquellos patrones que deterioran la relación y te brindaremos aquellas que la fortalecerán. Contáctanos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]