terapias psicologia bogota padma terapia
aprender perdonar terapeutas bogota

Perdón – Dejando a un lado el rencor

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ninguna persona está exenta de ser lastimado por el otro, hay tantas opiniones y posiciones en el mundo cómo personas. Varios hemos sido parte de una situación en donde nos hacen daño y esté nos deja una huella que parece insuperable, la cuál permanece en nuestra existencia cómo una marca que no creemos capaces de borrar.

Muchas veces dejamos que espinas del pasado nos afecten el ahora, y nos están limitando para potencializar nuestra capacidad de construir un presente feliz y satisfactorio. Retener el dolor nos desgasta, permitir entrar al perdón nos sana. Cuando no se da paso al perdón, viene la ansiedad, la angustia y una variedad de sentimientos y sensaciones que pueden incluso afectar nuestra salud. Hay que aprender a dejar ir el rencor para reinventarnos asumiendo nuestro pasado, pero aprovechándonos de él para fortalecer el presente y construir el futuro, cuando trabajamos en el perdón estamos ayudando a reestructurar nuestro yo, y abrimos espacio al crecimiento personal.

Es necesario aclarar que el perdón no significa aceptar la verdad del otro, o justificar su acción, cómo tampoco implica siempre el reconciliarse, comunicarle nuestro perdón, o esperar una disculpa, más bien es un acto de dejar a un lado el resentimiento, liberarnos de la rabia y eliminar el odio hacia la persona que nos ha causado el daño. Perdonar es un acto personal que nos libera y no necesita del otro para que sea efectivo en nosotros.

El acto de perdonar muchas veces es visto cómo una debilidad, sin embargo, es más un acto de valentía que pocos se atreven a asumir. Robert Enright, psicólogo, autor de varios libros sobre el tema y creador del Instituto Internacional del Perdón, menciona que la terapia del perdón es un proceso que requiere tiempo, compromiso, entrega y dedicación tanto del paciente cómo del terapeuta, así mismo menciona que “no hay nada tan eficaz como el perdón para sanar las heridas profundas”

En PADMA Terapia, nuestros terapeutas en Bogotá, expertos en técnicas del perdón, te van a acompañar en este importante proceso donde aprenderás a reestructurar el presente y construir un futuro liberando rencores del pasado que pueden estar obstruyendo tu felicidad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *