Poder-creador-de-la-mujer

El poder creador de la mujer

¿Cuánto vale la fuerza creadora de las mujeres? ¿Cómo se puede ver en una mujer el producto de una cariñosa sonrisa, de un beso, de un cálido abrazo, de una palabra que te da aliento para seguir?

Estos interrogantes solo pueden ser respondidos por quienes realmente comprendemos y valoramos el poder que tiene el ser único capaz de crear vida…si, porque las mujeres poseen una increíble fuerza creadora, que da vida, que construye desde el cuidado y el amor. El cuerpo femenino es un vivo misterio, capaz de formar a otro ser en su interior, lo cual expresa fuerza vital y potencia creadora sin igual.

La mujer es fuente de vida humana y esa potencialidad impregna todo su ser tenga o no tenga hijos, y se manifiesta en diversas actividades, obras y creaciones. Esas obras y acciones, por lo general, se dirigen a los otros y a las relaciones con ellos, que son valiosas para las mujeres. Las mujeres no solo creamos hijos, ayudamos a otros, los animamos, los sostenemos, los nutrimos y cuidamos.

Una mujer con el poder creador sabe cuáles son sus cualidades, defectos, prioridades y valores, en lugar de buscar sentido a su vida en los moldes sociales, vive alineada con su esencia y pone sus propias reglas, se hace cargo de su destino. En lugar de victimizarse, se hace consciente de la responsabilidad que tiene en todas las circunstancias de su vida. No pierde el tiempo tratando de cambiar a los demás, se centra en su propio cambio hacia la sabiduría y sigue su intuición hacia sus objetivos de vida.

Una mujer con poder creador es aquella que ha identificado, cuestionado y trascendido las creencias limitantes de la sociedad, es aquella que ha cortado con los lazos generacionales de dolor y sufrimiento, es aquella que vive con autenticidad, siguiendo el camino que desea sin hacer daño al otro. Se atreve a respetarse sin esperar la aprobación del otro, desarrolla su fuerza interior para ser ella misma, se muestra fuerte y a la vez vulnerable y desde su propia transformación sirve de guía para enseñar a los demás a ser verdaderamente únicos. Comprende que la energía sexual es sagrada pues es de ella desde donde brota el verdadero poder creador.

Su mentalidad aflora desde la abundancia y no desde la pobreza y sus vínculos afectivos están llenos de amor y libertad, honra su singularidad y fomenta el crecimiento mutuo. Sabe encontrar un equilibrio en todas las áreas de su vida con fluidez y naturalidad, sin sentir que está sacrificando algo.

Recordemos un apartado con las sabias palabras de Mario Benedetti en su majestuoso poema “Si Dios fuera mujer”:

“¿Y si Dios fuera mujer?

pregunta Juan sin inmutarse,

vaya, vaya si Dios fuera mujer

es posible que agnósticos y ateos

no dijéramos no con la cabeza

y dijéramos sí con las entrañas. […]​”

Si tú eres mujer y estás leyendo estas letras, no es por casualidad, el universo te está diciendo ¡atrévete a SER mujer!

Acude a nosotros, nuestro equipo de psicólogos expertos en Terapia Personal cuentan con una profundidad y sensibilidad que te ayudará a aceptarte incondicionalmente, trabajará en tu sistema de creencias, te ayudará a concretar tus objetivos de vida, a invertir en ti misma y a honrar tu energía y potencializarla.

Y si eres hombre, recuerda que todos/as tenemos una energía femenina y una masculina, ambas son distintas pero complementarias, te ayudaremos a integrarlas de la manera en que tú lo sientas y que esté en sintonía con la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *